El joven goleador de 22 años, Armando Hormiga González puede ir al Real Oviedo y ser el próximo mexicano en llegar a Europa
El joven goleador de 22 años, Armando Hormiga González puede ir al Real Oviedo y ser el próximo mexicano en llegar a Europa. Además de su rendimiento con las Chivas de Guadalajara, este futbolista tiene en su agencia un buen ‘hándicap’ para llegar al Viejo Continente.
El futbol mexicano tiene una nueva promesa con destino al Viejo Continente. Aunque apenas está consolidándose en el once titular de Chivas, el delantero juvenil Armando “Hormiga” González ha tomado un paso gigante en su carrera que lo coloca en el radar de los grandes clubes europeos.
¡Hey, Vasco! La sorpresa de Chivas pide a gritos la Selección Mexicana
Su fichaje por la agencia Roc Nation Sport ha abierto la puerta a una posibilidad que, para él, podría convertirse en realidad más pronto que tarde.
De acuerdo con el diario Universal, Real Oviedo de España con Grupo Pachuca, están interesados en hacerse con los servicios de Armando González. Sería por la vía de Veljko Paunovic que tendría una oportunidad.
“El Real Oviedo, propiedad de Grupo Pachuca, es el que ha mostrado más ganas de llevárselo. En buena medida porque su entrenador, Veljko Paunovic, conoce muy bien a la Hormiga”, indican dentro del diario.
El único mexicano en la agencia de Vinicius y De Bruyne
El fichaje de “La Hormiga” por Roc Nation Sport es un paso sin precedentes para un jugador de su edad en el futbol mexicano. La firma, que le pertenece al rapero Jay-Z, representa a algunas de las figuras más importantes del futbol mundial como el delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, el mediocampista belga Kevin De Bruyne, y promesas de la talla de Endrick del Real Madrid.
Que Roc Nation Sport se haya fijado en un mexicano, y que González sea el único en su cartera, demuestra el enorme potencial que ven en él.
El camino a Europa ya tiene un agente
El proceso de su fichaje comenzó hace más de año y medio, cuando el representante brasileño Junior Tosta lo detectó a través de plataformas de estadística del futbol mexicano. Según ha revelado Francisco Arredondo de Mediotiempo, con el tiempo, Tosta se acercó al futbolista y a su padre, el exfutbolista Armando “Mandín” González, para presentarles un proyecto de carrera que busca proyectarlo más allá de la Liga MX.
Aunque Armando González mantiene los pies en la tierra y está consciente de que debe consolidarse primero en el futbol mexicano, su conexión con una agencia de la talla de Roc Nation Sport le da acceso directo a un mercado que a muchos futbolistas les cuesta años alcanzar. Su camino al futbol europeo ya tiene un agente y una ruta trazada.
La realidad es que Hormiga González puede ser el próximo mexicano en llegar a Europa. Este atacante de 22 años tiene contrato con las Chivas de Guadalajara hasta diciembre del 2026 y de momento no se ha hablado de renovación.
Armando González Alba tiene un valor de mercado de 3 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt. Cabe destacar que al momento, este futbolista tiene 37 partidos disputados con Chivas, además de 10 goles y 2 asistencias.
¿Regresaría Paunovic a Chivas? El DT serbio confiesa pláticas con el Rebaño