Ignacio Pussetto se desmarca de Dinenno y quiere ser como otra figura de Pumas

Ignacio Pussetto no tiene como referente a Juan Dinenno y quiere emular a otra gran figura que tuvieron los Pumas de la UNAM
Apenas está viviendo su primer semestre en la institución, pero Ignacio Pussetto se desmarca de Dinenno y quiere ser como otra figura de Pumas de la UNAM. Más allá de lo que llegó a representar el ‘Comandante’ dentro de la institución en su estancia, el nuevo futbolista del cuadro Universitario tiene claro quién es el referente al que le quiere seguir los pasos.
En entrevista con la cadena Claro Sports, Pussetto ha dado declaraciones realmente interesantes. Sobre todo en cuanto al referente del club Felino al que quiere emular durante su estancia dentro de la institución. El argentino sabe que han pasado compatriotas importantes a lo largo de la historia reciente.
Fracasó en Pumas y Cruz Azul, actualmente es cantante y aparece en Spotify
“Lo tenía claro. Han pasado muchos argentinos que han hecho las cosas muy bien en este club, que han demostrado estar al nivel de esta institución. No miraba a ninguno de esos jugadores. Siempre traté de enfocarme en hacer lo mío, pero bueno, si hay uno que tengo que elegir, todos dicen Dinenno, pero yo me quedo con Scocco, que es un jugador más similar a mis características y un jugador que siempre me gustó mirar. Pero bueno, jugó hace muchos años acá”, expresó en la charla ‘Nacho’ Pussetto.
¿Quién fue y que hizo en Pumas Ignacio Scocco?
Lo cierto es que Ignacio Pussetto se desmarca de Dinenno y quiere ser como otra figura de Pumas; en este caso, Ignacio Scocco. Jugador que se desempeñaba como mediapunta o segundo delantero y en su momento fue el ’10’ del equipo Felino.
En 2006, los Pumas lograron la contratación de Ignacio Scocco procedente de Newell’s Old Boys de Argentina. El club Universitario pagó una cantidad de 2.8 millones de dólares por sus servicios. Apenas jugó 74 partidos en dos años con el equipo. Logró 28 goles y 4 asistencias en sus estadísticas individuales. Lamentablemente no se llevó ningún título, fue subcampeón en el torneo Apertura 2007 en aquella final que perdieron ante Atlante.
Finalmente, Pumas se desprendió de Scocco en 2008 cuando fue vendido por 1.7 millones de dólares al AEK de Atenas en Grecia. Con lo que terminó su historia dentro de la institución, donde dejó grandes recuerdos.
¿Cómo jugaba Scocco? ‘Nacho’ era un futbolista de gran técnica individual, con regate y tiro de media distancia. Sabía conducir el balón y también tenía la capacidad de crear jugadas ofensivas para equipo. Se recuerdo por hacer un ataque de miedo junto a los argentinos Esteban Solari y Rubens Sambueza, además del mexicano Pablo Barrera.

Pussetto quiere un título
Por otro lado, Ignacio Pussetto fue contundente y dijo que el objetivo de los Universitarios sigue siendo el de conseguir el título, mismo que se le niega desde el 2011 al cuadro Felino:
“El objetivo de Pumas, como lo dije siempre desde el día que me tocó llegar es luchar por ser campeón. Ese es el objetivo que tiene este club y el objetivo que tenemos nosotros, y cualquier otro objetivo que no cumplamos para mí va a ser un fracaso”, dijo.
Recordar que Pumas pagó 1.5 millones de dólares por la carta de Pussetto que llegó procedente de Huracán de Argentina. En tanto que le ofrecieron contrato hasta junio del 2027 en la institución.
Ares de Parga lo anunció como fichaje promesa en Pumas; hoy juega en la segunda de Chile