El futbolista mexicano de 33 años Isaac Conejito Brizuela prefiere esperar retirar y reducir salario a salir de Chivas de Guadalajara
El futbolista mexicano de 33 años Isaac Conejito Brizuela prefiere esperar retirar y reducir salario a salir de Chivas de Guadalajara. Existían negociaciones avanzadas para que se convirtiera en nuevo futbolista de la Franja del Puebla para este torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX. Pero los lazos que le unen al Rebaño son más fuertes.
De acuerdo con información de la cadena TUDN, indican que “Isaac Brizuela desea cumplir contrato con Chivas ante interés del Puebla”. Con lo que, más allá del ofrecimiento que le ha hecho José Manuel ‘Chepo’ de la Torre para llevarlo a las filas de los Camoteros. El jugador no tiene intención de vestir otra camiseta de momento.
Chivas tampoco genera ganancias por ventas en el mercado
“El agradecimiento por todo lo que ha vivido que tiene ‘Conejito’ Brizuela por Chivas, es una de las razones por las que no desearía salir”, establece la misma fuente. Además que tiene el deseo de ganar un título de Liga MX más con el cuadro Rojiblanco, por lo que este torneo puede ser fundamental para conseguir dicho objetivo,
“En su plan de vida, donde tiene un lazo muy fuerte con Jesús ‘Chapo’ Sánchez, es terminar su aventura con el Guadalajara”, agregan dentro de la misma fuente. Cabe señalar que el título liguero que tiene con Chivas, el Conejito lo vivió fuera de la cancha, ya que en esos momentos estaba lesionado.
Lo cierto es que Isaac Conejito Brizuela prefiere esperar retirar y reducir salario a salir de Chivas. No tiene pensado en marcharse del Guadalajara y espera jugar en el Apertura 2023, además de la Leagues Cup. En lo que puede ser el ‘Last Dance’ para el extremo derecho en un club al que ha demostrado su amor.
La misma fuente establece que Brizuela tiene seis meses más de contrato con Chivas; es decir, se termina en diciembre del 2024. Desea esperar a que expire su vínculo y “después ver si se retira, renueva o se va a otro club”. Esta sería una situación principal para no pensar en marcharse en estos momentos del Rebaño.
De igual forma detallaron que “el problema con Puebla para tener a Isaac Brizuela es que no compite en el tema salarial”. Es decir, la Franja no tiene los recursos para pagarle lo que actualmente está ganando con el Rebaño. Más allá que desde el diario AS establece que “el jugador ya bajó su sueldo en renovaciones anteriores más de 40 por ciento”, esto con la única finalidad de seguir siendo futbolista del Guadalajara.
Cabe destacar que de acuerdo a información del portal Salary Sport, el ‘Cone’ Brizuela percibe alrededor de un millón 900 mil pesos mensuales. Sin embargo, dentro del equipo Camotero no pueden pagarle esta cifra por el presupuesto tan ajustado que tienen. Situación que contribuye a que el jugador busque mantenerse en las Chivas para este semestre.
Quién es Adrián Pelayo, la nueva incorporación de Chivas