Jaime Lozano de momento ha roto una tradición en Pachuca

¿Una tradición rota en Pachuca por Jaime Lozano?
Jaime Lozano ha sido el estratega encargado de tomar las riendas de Pachuca, aunque ha tenido un inicio con altibajos, se ha roto una tradición misma que había caracterizado a la Bella Airosa en sus últimos años en la Liga MX. Aquí te contamos los detalles.
¿Cementerio de promesas? El triste historial de Tigres con jóvenes joyas mexicanas
Una tradición en el Pachuca de Guillermo Almada había sido debutar canteranos. Muchos de ellos pudieron consolidar su carrera en la Liga MX. Lo que la consolidó como una de las mejores canteras, situación que ha cambiado en el último torneo.
¿Una tradición rota en Pachuca por Jaime Lozano?
Su paso en Gallos de Querétaro, Rayos del Necaxa y en la Selección Mexicana ponían en tela de juicio la llegada de Jaime Lozano. Pero es un hecho que, en caso de poder responder con resultados de forma inmediata, tienen que pensar en cómo poder hacerse con un nuevo entrenador tenga la capacidad de darle la vuelta a la situación dentro de la entidad Tuza. Aunque de momento ha roto una tradición que ha generado molestia en propios y extraños.
- Plantilla más veterana. Mientras en el torneo anterior había 6 jugadores de 29 años o más, ahora la cifra aumentó a 10.
- De momento la cantera está olvidada. La apuesta por los jóvenes, uno de los pilares bajo Guillermo Almada e incluso en la etapa de Paulo Pezzolano, prácticamente desapareció.
- Hasta ahora, ningún canterano ha tenido oportunidad de estrenarse en primera división con el mexicano al mando del equipo.
- Diez futbolistas mexicanos formados en el club que estaban en el primer equipo el torneo pasado fueron relegados: algunos a categorías menores, otros prestados a distintos clubes.
- En sus últimos 5 encuentros, apenas ha logrado marcar 2 goles. De ser líder general, cayó al séptimo lugar y la caída parece no detenerse. Lo que ha generado una ruptura en una tradición de la Bella Airosa.
