El tema Mundial de Clubes ha golpeado a la Fiera, por esta razón James Rodríguez se tambalea, pero no sería el único en irse de León
El tema del Mundial de Clubes de la FIFA ha golpeado y duro dentro de la Fiera, por esta razón James Rodríguez se tambalea, pero no sería el único en irse de León. Todo hace indicar que los Esmeraldas tienen que pensar en comenzar un nuevo proyecto con otro plantel y cuerpo técnico, pues no se augura un futuro de continuidad.
Luego que se diera a conocer la decisión de la FIFA y el TAS, que le ha quitado el Mundial de Clubes a la Fiera. La realidad es que no se ve un futuro prometedor dentro del club Felino. En el caso de James Rodríguez, parece un hecho que no va a jugar con los Tuzos de Pachuca a préstamo, como se ha especulado.
Con o sin Mundial de Clubes, León va por un bombazo
Sin embargo, tampoco esto asegura que vaya a quedarse dentro de la Fiera. Rodríguez tiene contrato hasta diciembre del 2025, es decir, todavía le resta un torneo más. Pero ante lo sucedido no se puede asegurar su estancia en el club. Mismo que significaría otra dura baja para el equipo Esmeralda.
“En el verano se definirá su futuro inmediato rumbo al segundo semestre de 2025”, indican dentro de la cadena ESPN. Con lo que no se puede asegurar que se vaya a quedar para el torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. Muchas de las esperanzas del futbolista colombiano estaban en el Mundial de Clubes.
Lo cierto es que James Rodríguez se tambalea, pero no sería el único en irse de León en este verano de cara al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. El colombiano podría ser apenas la punta del iceberg al respecto. Pues podrían perder otras piezas importantes en el entorno del club Felino.
La principal y más importante, (tal vez más importante que el mismo James), sería la del técnico Eduardo Berizzo. El argentino también tenía una gran esperanza por disputar el Mundial de Clubes. Su contrato termina en Junio del 2025, y aunque la directiva le ha acercado diversas propuestas, el argentino ha rechazado todas al momento. “No he renovado, hasta el último partido de esta Liguilla o del Mundial de Clubes es mi contrato”, reveló el técnico en su momento.
Por otro lado, la baja que se tiene totalmente presupuestada es la de Andrés Guardado. El veterano mediocampista mexicano salió del retiro para pensar en el torneo veraniego, pero al no jugarlo, simplemente colgará los botines. Finalmente, el portero Oscar Jiménez termina su préstamo y debe regresar con las Águilas del América, equipo con el que tiene contrato hasta junio del 2026.
¡Atención León! Manchester City y Al-Ain, la multipropiedad que FIFA sí permite