Jesús Corona no entró en la convocatoria para el duelo definitivo ante Pumas y Cruz Azul terminó encajando 4 goles para una de las peores derrotas en su historia
En una decisión de último momento, el cuerpo técnico de Cruz Azul decidió dejar fuera de la convocatoria a Jesús Corona y poner de inicio a Sebastián Jurado para el duelo definitivo de las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX ante Pumas.
Los cementeros llegaban con una clara ventaja al Olímpico Universitario luego del contundente triunfo de 4-0 en el estadio Azteca, por lo que el cuerpo técnico habría intentado no arriesgar a Jesús Corona, quien presentó una contusión en la rodilla.
Sin embargo, tras la eliminación ante Pumas, se dio a conocer el otro motivo por el que, el veterano guardameta no pudo estar presente en el duelo más decisivo para la Máquina.
De acuerdo al periodista de TUDN, Memo Zavala, Corona arrojó positivo en las pruebas de covid-19 y fue imposible incluirlo en la convocatoria.
“Hay dos razones por las que Jesús Corona no jugó hoy: Primero la lesión en la rodilla lo dejó sin entrenar viernes y sábado y segundo y lo más importante es que tras la pruebas de Covid realizadas en viernes, Chuy salió positivo y evidentemente no había opción para que jugara”, escribió el periodista en sus redes sociales.
La noticia fue confirmada por el propio jugador a través de sus redes sociales: “Esta es una situación muy difícil y triste para todos los aficionados y parte del club pero quiero informarlos de mi situación por la cual no pude apoyar el día de hoy al equipo. Traigo una lesión en la rodilla que no me tiene al 100% además que el día de hoy nos entregaron los resultados de COVID y lamentablemente di positivo lo cual me quitó todas las posibilidades de poder estar en este partido, estoy totalmente con ustedes equipo”, escribió el portero.
¡Épica Cruzazuleada!, Pumas remonta y elimina a Cruz Azul en semifinales
Jurado saltó a la cancha de inicio y para su sorpresa, Pumas encontró su primer gol apenas a los 2 minutos del silbatazo inicial, el cual sería el primero de los cuatro que recibió para que los universitarios consiguieran una épica remontada.
Hay dos razones por las que @jesuscorona01 no jugó hoy.
Primero la lesión en la rodilla lo dejó sin entrenar viernes y sábado y segundo y lo más importante es que tras la pruebas de Covid realizadas en viernes, Chuy salió positivo y evidentemente no había opción para que jugara.— Memo Zavala (@soymemozavala) December 7, 2020