Jesús Dueñas y el Gringo Castillo encuentran acomodó tras tiempo inactivos; se les escapa el campeonato

¿Dueñas y Castillo se reencuentran en la talacha?
Muchos jugadores no suelen anunciar su retiro en la Liga MX, tal es el caso de Jesús Dueñas, mientras que elementos como el Gringo Castillo sí mencionó cuando colgó los botines, un tiempo después ambos han sido partícipes en un nuevo equipo. Aquí te contamos todos los detalles.
Jesús ganó 10 títulos con el equipo de Tigres (Apertura 2011,2015, 2016, 2017), Clausura 2019, Campeón de Campeones (2016,2017 y 2018), una Copa MX en 2013 y una Concachampions en 2020. A nivel Selección obtuvo la Copa Oro de 2015. En su paso por Juárez logró jugar 30 partidos, en los que logró tres goles y seis asistencias. Mientras que en su breve paso por la Noria apenas logró jugar seis cotejos. Sus mejores momentos fueron de la mano de la U. de Nuevo León.
Por otro lado, Castillo comenzó su carrera en Santos Laguna, donde fue parte de la generación que conquistó el título de Liga en el Clausura 2008. Después de la Comarca, se fue a la capital para jugar con las Águilas del América, también vistió las camisetas de Tigres, San Luis y Puebla, y regresó a Coapa para el 2012.Sus últimos pasos fueron en Xolos de Tijuana, donde alzó un nuevo campeonato de Liga en el torneo Apertura. Después partió al Atlas y, por último, a los Rayados de Monterrey. También tuvo paso en Estados Unidos.
¿Dueñas y Castillo se reencuentran en la talacha?
Se llevó a cabo el torneo de la Copa Potosi en la talacha, misma que se celebra en San Luis. Es un torneo de la famosa talacha, aunque ha reunido grandes talentos que tuvieron un buen paso dentro de la Liga MX.
Fue celebrada en el recinto del Alfonso Lastras, aunque el equipo de Jesús Dueñas y el Gringo Castillo no pudo coronarse campeón. Incluso Edgar falló en la tanda de penales, misma que terminó por costarle la eliminación a su equipo. A pesar de ello, muchos fanáticos tuvieron un golpe de nostalgia al ver a dos figuras en los terrenos de juego.
Un aliciente es que la Copa Potosí se ha consolidado como un referente nacional con la entrega de una bolsa de premios de un millón 850 mil pesos. Aunque también sobresale la grandeza del fútbol potosino y el talento que florece en las canchas. Entre aplausos, gritos y cánticos de aliento, la Copa Potosí 2025 dejó grandes sensaciones en propios y extraños.
