Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Johan Vásquez a Genoa; Qué mexicanos han dado el salto a Europa desde Pumas

Por: Futbol Total 13 Ago 2021

Johan Vásquez a Genoa; Qué mexicanos han dado el salto a Europa desde Pumas

El zaguero mexicano, Johan Vásquez, dejará los Pumas de la UNAM para sumarse a las filas del Genoa de la Serie A

Luego de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el zaguero mexicano, Johan Vásquez regresó a Pumas, pero solo a despedirse, pues su destino apunta a Italia con el Genoa. 

Este video te puede interesar.

Vásquez tuco un paso fugaz por las fuerzas básicas de Tigres, se formó en Cimarrones y encontró espacio en la la Sub-20 de Rayados de Monterrey. Sin embargo, fue en Pumas donde encontró la confianza que buscaba para consolidarse en la primera división.

“Gracias Pumas, me diste la oportunidad que espere toda mi vida, creíste y aún sigues creyendo en mí. Por circunstancias de la vida me fui de este club a los 15 años, pero el destino quería que estuviéramos juntos y a los 21 llegue a ponerme una vez más esta playera, más fuerte”, escribió en sus redes sociales.

Con 22 años, el sonorense le dirá adiós al futbol mexicano para unirse a las filas del Genoa de la Serie A, luego de una destacada actuación con el Tri en Tokio 2020.

De esta manera, Vásquez también se unirá al listado de mexicanos que dieron el salto a Europa desde los Pumas de la UNAM.  A continuación te contamos de quiénes se trata.

Pablo Barrera al West Ham

El delantero dejó Pumas en el 2010 para fichar por el West Ham de la Premier League por 4.8 millones de euros. Su aventura por Inglaterra apenas duró una temporada pues un año después, fue cedido al Real Zaragoza de España y el 2012, regresó a México con Cruz Azul.

Efraín Juárez al Celtic

El lateral derecho fue fichado por el Celtic de Escocia en el 2010 por 2.5 millones de euros. Sin embargo, en 2012 fue cedido al Real Zaragoza y en 2012 regresó a México con América.

Santiago Muñoz al Newcastle United; Los 7 delanteros mexicanos que han jugado en Premier League

Héctor Moreno al AZ Alkmaar

En 2008 dejó Pumas por el AZ Alkmaar de la Eredivisie por 4 millones de euros. Su camino por Europa continuó por más de 10 años, hasta que en el verano del 2021 decidió regresar a México para sumarse a los Rayados de Monterrey.

Gerardo Torrado al Tenerife

En el 2000 se marchó a España con el Tenerife, después pasó por el Poli Ejido y en 2002 llegó al Sevilla donde permaneció por 3 años. Su última parada antes de volver a México con Cruz Azul, fue Racing.

Luis García al Atlético de Madrid

En 1992, Luis García llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Su pase se dio por 120 millones de pesetas, de acuerdo al diario El País. Jugó entre 1992 y 1994, tiempo en el que marcó 28 goles en 58 partidos. Después pasó por la Real Sociedad y en 1995 regresó a México con América.

Luis Flores al Sporting de Gijón

En 1986, Luis Flores fue cedido al Sporting de Gijón donde marcó 12 goles en LaLiga. Para 1989, regresó al futbol mexicano con Cruz Azul.

Hugo Sánchez al Atlético de Madrid

En 1981, Hugo Sánchez se marchó cedido al Atlético de Madrid por quince millones de pesetas por temporada. Permaneció cuatro campañas en el club colchonero y en 1985 fue anunciado como nuevo jugador del Real Madrid. Con los Blancos, la historia de éxito lo sigue catapultando como una de las grandes figuras de la institución; marcó 208 en 282 partidos oficiales, fue reconocido con cuatro Trofeos Pichichi y una Bota de Oro, además sumó cinco Ligas de forma consecutiva.

Manuel Negrete al Sporting de Lisboa

Fue campeón con Pumas en la temporada 1980-81, pero fue tras su destacada actuación en la Copa del Mundo de México 86, que logró dar el salto al Viejo Continente con el Sporting de Lisboa de Portugal. Un año después pasó por el Sporting de Gijón, donde terminó su aventura por Europa.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News