Jornada 14, fecha gris en el futbol mexicano

Violencia, adeudos y falta de solidaridad marcaron la Fecha 14
Lo que pintaba para ser una jornada histórica para el futbol mexicano encabezada por un grito de unidad entre los jugadores en apoyo a los complicados momentos que vive el Club Veracruz, terminó siendo un fin de semana manchado por la violencia, la falta de solidaridad y los problemas extra cancha.
Todo comenzó al arranque de la semana cuando los Tiburones apoyados en la Asociación Mexicana de Futbol, amenazaron con no presentarse a jugar, haciendo un llamado a la Liga MX, sin embargo, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol señalaron que dicha postura causaría la desafiliación del equipo.
Ante la advertencia y el anuncio de un apoyo económico de 18 millones de pesos, los jugadores se presentaron en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente para recibir a Tigres, pero tras el silbatazo inicial se mantuvieron inmóviles por cuatro minutos como parte de la protesta, misma que no fue respaldada por su rival.
A los Tigres de la UANL poco les importó la protesta de los escualos y en cuatro minutos ya tenían el marcador 2-0 a su favor, un acto que causó fuertes críticas por falta de solidaridad. Sin embargo, el trasfondo del asunto es más complicado y así lo explicó Carlos Salcido, quien reveló las precarias condiciones en las que se encuentran el equipo varonil, femenil y las fuerzas básicas.
Para protestar por la falta de pago, los jugadores del Veracruz no se movieron en los primeros 4 minutos del partido ante Tigres.
Los rivales aprovecharon y se pusieron 2 a 0. #FútbolMexicano 🇲🇽 pic.twitter.com/ce4EVaA9uP
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) October 19, 2019
Violencia en el futbol
Por otra parte, la violencia opaco el deporte siendo protagonista en el duelo entre Altético de San Luis y Quéretaro que tuvo que suspenderse al minuto 84′ cuando un grupo de seguidores de la ‘barra’ de Querétaro comenzó a arrojar cualquier cantidad de objetos a la afición rival.
Los elementos de seguridad intentaron controlar la situación moviendo a los seguidores del Atleti, pero se salió de control y cientos de aficionados corrieron a resguardarse al terreno de juego, mientras se observaban riñas en las tribunas que dejaron 33 heridos, de acuerdo a la Cruz Roja de San Luis Potosí.
¡Imágenes fuertes!
Aficionados salieron lesionados en el Alfonso Lastras tras la riña que se presentó en el partido entre Atlético San Luis y Querétaro.
La violencia volvió a aparecer en el fútbol mexicano 😓 pic.twitter.com/q18ymq0sRE
— RadioCentro Deportes (@RcentroDeportes) October 21, 2019
Ante las impactantes imágenes, la Liga MX, el Atlético de San Luis, Querétaro y las autoridades municipales han reprobado los hechos, aunque hasta el momento se reporta un detenido.

33 heridos y un detenido tras riñas en San Luis