Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jornada 14, fecha gris en el futbol mexicano

Por: Futbol Total 21 Oct 2019

Jornada 14, fecha gris en el futbol mexicano

Violencia, adeudos y falta de solidaridad marcaron la Fecha 14

Lo que pintaba para ser una jornada histórica para el futbol mexicano encabezada por un grito de unidad entre los jugadores en apoyo a los complicados momentos que vive el Club Veracruz, terminó siendo un fin de semana manchado por la violencia, la falta de solidaridad y los problemas extra cancha.

Este video te puede interesar

Todo comenzó al arranque de la semana cuando los Tiburones apoyados en la Asociación Mexicana de Futbol, amenazaron con no presentarse a jugar, haciendo un llamado a la Liga MX, sin embargo, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol señalaron que dicha postura causaría la desafiliación del equipo.

Veracruz se manifiesta ante Tigres

Ante la advertencia y el anuncio de un apoyo económico de 18 millones de pesos, los jugadores se presentaron en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente para recibir a Tigres, pero tras el silbatazo inicial se mantuvieron inmóviles por cuatro minutos como parte de la protesta, misma que no fue respaldada por su rival.

Tuca Ferretti habría ordenado los goles de Tigres

A los Tigres de la UANL poco les importó la protesta de los escualos y en cuatro minutos ya tenían el marcador 2-0 a su favor, un acto que causó fuertes críticas por falta de solidaridad. Sin embargo, el trasfondo del asunto es más complicado y así lo explicó Carlos Salcido, quien reveló las precarias condiciones en las que se encuentran el equipo varonil, femenil y las fuerzas básicas.

Violencia en el futbol

Por otra parte, la violencia opaco el deporte siendo protagonista en el duelo entre Altético de San Luis y Quéretaro que tuvo que suspenderse al minuto 84′ cuando un grupo de seguidores de la ‘barra’ de Querétaro comenzó a arrojar cualquier cantidad de objetos a la afición rival.

Los elementos de seguridad intentaron controlar la situación moviendo a los seguidores del Atleti, pero se salió de control y cientos de aficionados corrieron a resguardarse al terreno de juego, mientras se observaban riñas en las tribunas que dejaron 33 heridos, de acuerdo a la Cruz Roja de San Luis Potosí.

Ante las impactantes imágenes, la Liga MX, el Atlético de San Luis, Querétaro y las autoridades municipales han reprobado los hechos, aunque hasta el momento se reporta un detenido.

Imagen

 

33 heridos y un detenido tras riñas en San Luis

33 heridos y un detenido tras riñas en San Luis

 

 

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News