El histórico arquero de Costa Rica podría tener una aventura en la Liga MX en el ocaso de su carrera
Tras la inesperada salida de Guillermo Ochoa del América, el cuadro ‘Azulcrema’ empezó a buscar opciones para suplirlo y una de ellas es Keylor Navas. El conjunto de las Águilas busca un arquero con experiencia y que brinde seguridad a su portería. Más allá de las opciones que ya tiene, no descartan un fichaje ‘bomba’ que pueda romper el mercado.
Ochoa fue el último gran referente del América. Se formó en la cantera del club, fue campeón con las Águilas y en el 2011 se fue a Europa. Para el 2019 terminó su aventura en el viejo continente y regresó al ‘Ame’. Estuvo 3 temporadas en la Liga MX, pero su contrato terminó en el 2022 y no llegó a un acuerdo para renovar. Gracias a esto el jugador se fue como agente libre al Salernitana en la Serie A de Italia.
Las Águilas previeron la salida de Ochoa y firmaron al joven mexicano Luis Malagón. Con 25 años, el arquero firmó por cuatro temporadas y aspira con ser el titular en el futuro. Por otro lado, el conjunto de Coapa también tiene a Óscar Jiménez, con mayor experiencia pero que ha sido suplente en América los últimos cuatro años.
Pese a las opciones de calidad que tienen las Águilas, el equipo buscaría el fichaje estelar de Keylor Navas para el verano del 2023, así lo informó Publimetro. Actualmente el costarricense es jugador del PSG y tiene contrato hasta el verano del 2024. El problema para Keylor es que quedó relegado a la banca y busca salir a otro club para tener más minutos.
Tras la salida de Ochoa, el América jugarían el Clausura 2023 con Malagón y Jiménez, pero para el Apertura 2023 irían por Keylor Navas. La operación no será sencilla, pues el principal deseo de Keylor es seguir en Europa.