La catástrofe de Puebla: La generación de oro de Larcamón que se perdió y no pudo consolidarse

En este caso presentamos la catástrofe de la Franja del Puebla con una generación de oro de Larcamón que se perdió y no pudo consolidarse
En este caso presentamos la catástrofe de la Franja del Puebla con una generación de oro de Larcamón que se perdió y no pudo consolidarse. Mientras algunos elementos sobresalieron y mejoraron significativamente sus carreras, hay otros jugadores olvidados que simplemente se quedaron cortos.
El futbol mexicano ha sido testigo de equipos que, con un gran talento en sus filas, no logran consolidar a sus figuras. Este es el caso de una de las mejores generaciones recientes del Puebla, bajo el mando de Nicolás Larcamón. Mientras jugadores como Maximiliano Araújo e Israel Reyes dieron el salto a equipos grandes y a selecciones nacionales, una gran parte de aquel plantel desapareció del mapa, y hoy algunos se encuentran jugando en la segunda división.
¡Alarma en Pumas! El cruel destino de su joya en Puebla
Sin duda alguna, el torneo más recordado de aquel Puebla de Larcamón fue el Guard1anes Clausura 2021 que llegó a las semifinales. Sin embargo, fue vendido por Santos Laguna, pero ese grupo logró hacer una gran sinergia para llegar bastante lejos dentro de la competencia e ilusionó a sus aficionados.
Los jugadores que no se consolidaron y terminaron en la segunda división
De esta forma te mostramos la catástrofe de Puebla con la generación de oro de Larcamón que se perdió y no pudo consolidarse. Más allá que algunos elementos se consumaron dando un salto importante, otros se fueron perdiendo y quedando de lado dentro de la institución Camotera.
- Santiago Ormeño: Pudo jugar en León y Chivas de Guadalajara, pero nunca fue el goleador que se esperaba. Tras un breve paso por el Qingdao Hainiu de China, actualmente se quedó sin equipo.
- Omar Fernández: Otro elemento que pudo consolidarse en el León y simplemente no pudo. Regresó a Puebla pero ya no fue el mismo colombiano que se esperaba. Actualmente milita en el Independiente de Santa Fe en su país, increíblemente sigue perteneciendo a la Fiera.
- Christian Tabó: Fichó por dos grandes del futbol mexicano como Cruz Azul y Pumas, pero en ninguno fue figura y la realidad es que resultó un fiasco. Actualmente está en el Rampla Jrs de la segunda en uruguay.
- Antony Silva: Su último equipo fue el Nacional de Paraguay, pero desde hace un año no tiene equipo y parece que se ha visto obligado a un retiro silencioso este portero.
- Juan Pablo Segovia: Este defensa charrúa se fue de forma silenciosa de la institución para actualmente jugar en el CA Defensores de Belgrano de la segunda división en Argentina.
- Martín Barragán y Daniel Álvarez: Dos jugadores que prometían de gran forma, pero que nunca lograron despuntar. Ahora juegan en Celaya y Tepatitlán, ambos en la Liga de Expansión MX.

Las estrellas que sí lograron el salto de calidad
En contraste, estos jugadores dieron un salto de calidad y están en grandes equipos, ya sea del futbol mexicano o de forma internacional. Además que muchos son parte de sus respectivas selecciones.
- Maximiliano Araújo: Fue vendido a Toluca donde se consolidó y posteriormente dio el salto a Europa para ser parte del Sporting de Lisboa en Portugal. También es considerado por Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay.
- Israel Reyes: Finalmente este defensa central se fue a las Águilas del América donde se ha consolidado a base de campeonatos. También ha tenido oportunidad con Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
- Jordi Cortizo: Tras su destacado paso en la Franja, fue fichado por Rayados de Monterrey, donde sigue luchando por ser un titular o un revulsivo de gran peso en la escuadra.
- Guillermo Martínez: Dio un salto importante para ser el ‘9’ actual de los Pumas de la UNAM, ya estuvo en el Tricolor pero ha perdido el paso. Necesita recuperar su mejor versión goleadora para regresar a ese panorama.