Te contamos al respecto de la humillación histórica de Pachuca al América de Hugo Sánchez. Una historia que alimenta la rivalidad
Hay muchas historias que se han contado entre estos dos equipos, incluyendo el famoso ‘Papachuca’. Te contamos al respecto de la humillación histórica de Pachuca al América de Hugo Sánchez. Un partido que en tierras hidalguenses nunca van a olvidar.
El futbol mexicano está lleno de partidos inolvidables, pero hay uno que ha quedado enterrado en la memoria colectiva y que hoy pocos recuerdan.
América lanza última oferta por Agustín Palavecino
En la temporada 1992-1993, el Pachuca consiguió la mayor goleada de su historia en torneos largos, un contundente 5-0 ante el todopoderoso América.
Pero lo que hace a este resultado aún más impactante, es que las Águilas contaban en su plantel con el histórico Hugo Sánchez, una de las figuras más grandes de la historia del futbol mexicano.
El encuentro, celebrado en el Estadio Hidalgo, fue un auténtico festín para los Tuzos y un calvario para los de Coapa. El Pachuca, que en ese entonces no tenía el poderío económico de la actualidad, se impuso de manera contundente.
Dejando en claro que el futbol es de sorpresas y que un resultado es impredecible. El 5-0 fue una humillación que se grabó en la memoria de los aficionados hidalguenses.
Roberto Medina, Ángel Castañeda, Apolinar Cortes, Aplinar Cortés y Cuauhtémoc Castillo fueron los anotadores por parte de aquel Pachuca dirigido por Benjamín Fal (QEPD).
La derrota fue especialmente dolorosa para el América, un equipo que presumía de tener en sus filas a una leyenda mundial. El ‘pentapichichi’ Hugo Sánchez, que había regresado a México para el final de su carrera, no pudo evitar la debacle.
Lo cierto es que fue una auténtica humillación histórica de Pachuca al América de Hugo Sánchez. En un encuentro en donde cabe destacar que los Tuzos lo hicieron con un conjunto plagado de mexicanos en la cancha.
Nicolás Castillo revela su llegada al América y que Pumas fue factor