La joya de Puebla que Chivas fue incapaz de pulir

Te presentamos a la joya de Puebla que Chivas fue incapaz de pulir. Parece que no pudieron hacer explotar a este talento mexicano
Te presentamos a la joya de Puebla que Chivas fue incapaz de pulir. Un futbolista que le quitaron a la Franja en busca de potenciar todo su talento, pero que finalmente ha quedado en nada y lo dejaron a la deriva intentando recuperar su carrera. Hablamos de Emilio Tame.
En el mundo del futbol, el camino de una joven promesa no siempre es directo al estrellato. Este es el caso de Emilio Tame, mediocampista que, tras ser considerado una de las mayores promesas del Puebla, se unió a las filas de las Chivas de Guadalajara en 2023. Sin embargo, dos años después, la historia no ha tenido el final esperado y el jugador ha dejado el club para buscar un nuevo comienzo.
¿Regresaría Paunovic a Chivas? El DT serbio confiesa pláticas con el Rebaño
El camino truncado en Guadalajara
Emilio Tame llegó a las Chivas en julio de 2023, con la ilusión de consolidar su carrera en uno de los equipos más grandes de México. El mediocampista, que se formó en las fuerzas básicas del Puebla desde la categoría Sub-15, había demostrado un gran potencial.
No obstante, su paso por el equipo de Guadalajara fue discreto. En los dos años que estuvo en el club, Tame disputó un total de 29 partidos, una cifra que no fue suficiente para ganarse un lugar en el primer equipo.
Un nuevo inicio en San Luis
Después de un tiempo sin el desarrollo esperado, las Chivas tomaron la decisión de dejar ir al jugador. En junio de 2025, Emilio Tame se unió al Atlético de San Luis. En este nuevo club, el mediocampista mexicano intentará consolidar su carrera en la categoría Sub-21.
Lo que representa un paso atrás para un jugador que aspiraba a la primera división. A pesar de los contratiempos, esta es una nueva oportunidad para que el joven futbolista demuestre el talento que se le vio en su etapa con el Puebla.
Lo cierto es que Emilio Tame Carriles es la joya de Puebla que Chivas fue incapaz de pulir. Un futbolista de apenas 20 años que ha demostrado tener potencial pero no ha sido suficiente para tener una oportunidad dentro de la Liga MX. Se mantiene sin debutar en la máxima categoría
