En el partido de Play In entre Rayados y Pumas, Rogelio Funes Mori fue derribado dentro del área y esto fue lo que se marcó.
En el partido de Play In entre Rayados y Pumas en el Estadio BBVA, Santiago Trigos avanzó por el costado derecho hasta llegar a los linderos del área grande. Mandó un centro retrasado que buscaba a Rogelio Funes Mori, el cual se encontraba de frente a la portería de Esteban Andrada, en una oportunidad clara de gol.
Cuando parecía que el balón terminaría por encontrarse en el corazón del área con el Mellizo, para que únicamente tuviera que darle dirección de portería, este término por ser derribado por Stefan Medina. El defensa de Rayados abrazó al mexicano mundialista en Qatar 2002 durante los últimos instantes de su recorrido por hacerse con el balón, lo que rápidamente encendió a la banca universitaria debido a que pedían que se señalara la pena máxima en contra del conjunto local. Dicha jugada se suscitó cuando el encuentro se mantenía sin anotaciones.
Luego de la intervención del VAR (sin la intervención del árbitro central), donde se revisó la jugada, se le indicó al árbitro central, Adonai Escobedo, que no existía falta sobre el delantero del conjunto universitario. El juego se reanudó con un saque por parte de Esteban Andrada, la jugada que pudo dar un rumbo distinto al encuentro.
Posterior a esta jugada, los Rayados amarraron el último boleto a los cuartos de final de este Clausura 2025, luego de imponerse por 2-0 a Pumas en el tiempo regular. Germán Berterame y Nelson Deossa fueron los encargados de los goles en este compromiso.
Cabe destacar que el partido se le complicó a los de Efraín Juárez a partir del minuto 76, cuando el juego se encontraba 1-0 a favor de los locales. Fue por un expulsión a Jorge Ruvalcaba, por doble amonestación, dejándolos con 10 elementos por lo que restó del compromiso. Rayados aprovechó la inferioridad numérica, para decretar el 2-0 en los minutos finales, y así su pase a liguilla.