La última herencia de Martín Anselmi le sigue costando dinero a Cruz Azul

Esta es la última herencia de Martín Anselmi le sigue costando dinero a Cruz Azul y puede regresar para el siguiente torneo Clausura 2026
Todo parece indicar que el cuadro de la Máquina todavía no puede sacudirse del todo al técnico argentino. Pues la última herencia de Martín Anselmi le sigue costando dinero a Cruz Azul y puede regresar para el siguiente torneo Clausura 2026 en la Liga MX.
Martín Anselmi se fue de Cruz Azul no como un ídolo, sino repudiado por la afición luego de abandonar al club a mitad de torneo para irse al Porto. Ahora, la directiva de La Máquina enfrenta una de sus últimas herencias: Camilo Cándido, un jugador que llegó por petición suya y que hoy se ha convertido en una carga financiera.
Nicolás Larcamón evitó la llegada de Andrés Guardado a Cruz Azul
Un problema que Cruz Azul sigue pagando
Recordar que según el comentarista colombiano de Fanatiz TV, Felipe Sierra, Cruz Azul no se ha deslindado del todo de los compromisos con el jugador. El periodista reportó que “Cruz Azul pagará la mitad del salario y el otro 50% el ‘verdolaga'”.
La situación es un misterio para muchos, pues el jugador nunca fue un referente en el equipo y su salida parecía definitiva.
El dilema de Cruz Azul: ¿qué pasará con Camilo Cándido en diciembre?
La situación de Camilo Cándido se complica aún más para la directiva de Cruz Azul. El préstamo del jugador con el Atlético Nacional de Colombia termina en diciembre de 2025, y a menos que el equipo colombiano ejerza la opción de compra, el jugador tendrá que regresar a México.
El problema para Cruz Azul es que Camilo Cándido todavía tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026. Esto significa que si regresa, el equipo tendrá que buscarle acomodo, algo que no será fácil, pues su rendimiento en el futbol mexicano no fue el mejor.
Su paso por la Máquina
Lo cierto es que Camilo Cándido es la última herencia de Martín Anselmi que le sigue costando dinero a Cruz Azul. Durante su paso como Cementero estuvo presente en 38 partidos, aportando un gol y una asistencia. Pero la realidad es que el lateral izquierdo uruguayo nunca pudo ganarse la titularidad.
