Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Landon Donovan y sus burlas vs México

Por: Staff FT 04 Mar 2021

El ex futbolista de Estados Unidos Landon Donovan cumple 39 años y es recordado como uno de los enemigos predilectos por la Selección Mexicana


Landon Donovan y sus burlas vs México

El ex futbolista de Estados Unidos Landon Donovan cumple 39 años y a pesar que su paso por la Liga MX fue fugaz y decepcionante con el Club León, es recordado a la perfección por los aficionados mexicanos debido a los múltiples roces que tuvo a modo de burla en sus partidos con el Tricolor, convirtiéndose en uno de los villanos favoritos por excelencia.

En más de una ocasión tuvo desencuentros con la Selección Mexicana, lo que desembocó en una animadversión con los aficionados aztecas, quienes lo reconocieron como el enemigo cada que se cruzaban con las Barras y las Estrellas.

Las burlas de Donovan

Este video te puede interesar

– En 2004 mientras se disputaba el preolímpico de la Concacaf en la ciudad de Guadalajara, Donovan decidió orinar en el césped del Estadio Jalisco, una afrenta directa para el Tricolor.
Tiempo después Donovan se arrepintió de lo sucedido; “Cuando era joven estaba bien estúpido, hablando cosas tontas, no entendí bien la rivalidad entre los dos países y el respeto. Ahora soy más maduro, entiendo la rivalidad y me arrepiento de lo que fui como joven”, afirmó a ESPN.

–  Mientras la rivalidad entre México y Estados Unidos crecía, en 2002 todo subió de tono cuando Luis ‘Matador’ Hernández amenazó al mismo Donovan indicando : “Voy a encontrar a tu madre y la voy a matar”.

La respuesta tardó en llegar pero fue en 2005, un año antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006 cuando Landon indicó de forma despectiva; “Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando”.

– En 2007 sucedió una de las más recordadas pues en un partido eliminatorio, Donovan se encargó de burlarse de Carlos Salcido en una carrera donde le ganó por mucho al defensa y lo espero intentando hacer una seña para que siguiera corriendo intentando alcanzarlo, por si fuera poco, el estadounidense dejó tendido al portero Oswaldo Sánchez y de esta forma abrió más la herida entre ambos.

– En 2010 aprovechó la fama que ya había hecho y en su posición como el “odiado gringo” y se animó a grabar un comercial de televisión en el que se encuentra con la policía mexicana quien se encarga de regresarlo a Estados Unidos. En el final del mismo, Donovan dice con tono burlón la palabra “cuuuuulero”.

– En el 2015, luego que Estados Unidos derrotara 2-0 a México en un partido amistoso, Donovan aunque ya estaba retirado, no perdió la oportunidad de indicar el famoso hashtag que se hizo de #DosACero que se hizo famoso porque se repitió en varias ocasiones.

– EN el 2016, mientras en la política se planteaba el tema del famoso muro fronterizo entre ambos países sobre todo con la candidatura de Donald Trump, el capitán de la Selección de Estados Unidos pidió a los fanáticos locales gritar “Eh, muro”, cuando el arquero del Tri despejara la pelota, algo que volvió a reavivar el odio por el ya entonces ex futbolista.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?