
Cualquier verso puede ser perverso en boca equivocada, para muestra el DT de los Felinos; estas son las mentiras de Efraín Juárez con Pumas
Cualquier verso puede ser perverso en la boca equivocada y para muestra está el actual DT de los Felinos, pues estas son las mentiras de Efraín Juárez con los Pumas de la UNAM. Un compilado de sus declaraciones previo al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX, donde definitivamente no le ha ido como esperaba.
Las ambiciosas declaraciones de Efraín Juárez al tomar las riendas de Pumas previo al Apertura 2025 generaron una expectativa desmedida. Ahora, con el torneo avanzado y en la Jornada 16, el discurso del técnico sobre la autosuficiencia de la plantilla y la mística universitaria se contrasta duramente con los resultados obtenidos en el campo.
Quién es Norberto Jiménez, venezolano en la cantera de Pumas
Juárez no dudó en poner la vara en lo más alto, contrastando este objetivo con una supuesta fe ciega en el plantel actual.
“Quedar campeón con Pumas no tiene precio. Estamos conscientes de la sequía de 14 años sin título y tenemos bien claro nuestro objetivo de pelear por el título.”
El técnico se apresuró a desmentir cualquier reestructuración profunda, delegando la responsabilidad en la evolución interna y la mística.
“No hay una limpia en el plantel ni viene Supermán a salvarnos. Creo en una evolución constante, en llevar los valores del club al máximo para lograr ese campeonato que hace tanto se nos ha negado.”
“Habrá cambios, pero no son limpias. El equipo es mío y tengo el apoyo total de la directiva. Si llegan refuerzos, perfecto, pero no hay excusas. Estamos los que estamos y debemos mejorar en conjunto.”
Con el torneo cerca de su fin, la insistencia en que ‘no hay limpia’ suena hueca si el equipo no alcanza los objetivos trazados. Las deficiencias mostradas en la Jornada 16 sugieren que la “evolución constante” no fue suficiente para romper la sequía.
Otro punto polémico fue la postura inicial de Juárez sobre las incorporaciones. El entrenador aseguró que Pumas estaba en un buen momento financiero, pero al mismo tiempo elevó la vara de exigencia para cualquier posible fichaje.
“Prefiero no traer por traer; no es solo un tema económico porque el club está en un buen momento financiero, sino que queremos traer jugadores que se sientan orgullosos de representar a Pumas.”
“Los jugadores deben rogar para estar aquí, para formar parte de este club grande que es Pumas.”
El discurso de Efra, que prometía que el equipo ‘es suyo’ y que negaba la necesidad de refuerzos contundentes, está ahora bajo la lupa. Los resultados no han llegado y todo se ha convertido en las mentiras de Efraín Juárez con Pumas, pues fue demasiado verbo y poca acción.