
Aunque desde septiembre del 2024 ya no está en la Fiera, en el Club León todavía buscan vender la última herencia de Jorge Bava.
Aunque desde septiembre del 2024 ya no está en la Fiera, en el Club León todavía buscan vender la última herencia de Jorge Bava. Sin duda alguna, el mercado se ha vuelto en algo complicado para los Panzas Verdes, mismos que todavía tienen resquicios de tiempos pasados.
Si bien ya han dirigido otros entrenadores como Eduardo ‘Toto’ Berizzo e Ignacio Ambriz, la realidad es que la directiva sigue batallando con algunos nombres de procesos anteriores. En este caso, el uruguayo Bava dejó a su compatriota Gonzalo Napoli que todavía sigue perteneciendo a la Fiera.
León, una máquina para fichar con pocos resultados
Los Panzas Verdes lo prestaron a Liverpool de su país con la esperanza que lo compraran luego de un año, pero esto no sucedió. Ahora vuelven a cederlo por otro año más pero al futbol de Ecuador. Luego que fuera presentado como jugador del Emelec.
Napoli tendrá la oportunidad de recuperar su nivel al ser dirigido por Vicente Sánchez, un viejo conocido de la Liga MX. El futbolista puede desempeñarse como mediocentro o interior por izquierda, pero en el futbol mexicano quedó mucho a deber con su nivel.
Es así que León busca vender la última herencia de Jorge Bava en la figura de Gonzalo Napoli. El futbolista de 25 años puede mejorar su rendimiento en Emelec y finalmente ser vendido por la directiva de la Fiera. Pero todo esto tendrá que esperar, al menos, hasta el mes de diciembre.
De acuerdo con información de Ezequiel Gasca de ‘EnFierados’ y ‘Página Central’, establece que Napoli todavía pertenece al León y buscarán que sea una venta para el club.
“A Gonzalo Napoli todavía le resta contrato con el León y seguirá prestado, ahora en Emelec. Fue el más caro de la camada de Jorge Bava. Buscarán venderlo, si es que rinde en Ecuador”, expresó en sus redes sociales.
Sin embargo, es importante detallar que Gonzalo Napoli Soria tiene contrato vigente con el León hasta diciembre del 2026. Su carta está tasada en una cifra de 1.4 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.
La Fiera pagó 2 millones de dólares al Liverpool, precisamente, para hacerse con los servicios de Napoli. En su primera etapa como esmeralda disputó 15 partidos y apenas pudo aportar una asistencia.