León desiste de James porque este es su alto salario
El cuadro del Club León desiste de mantener a James Rodríguez debido a su alto salario; dos clubes de Liga MX quieren al colombiano
El cuadro del Club León desiste de mantener a James Rodríguez debido a su alto salario. El dorsal ’10’ colombiano se marcha terminando el torneo Apertura 2025 y aunque su destino parecía apuntar a la MLS. Todo hace indicar que no le molestaría del todo permanecer dentro de la Liga MX si llega la oferta adecuada.
La inminente salida de James Rodríguez del León tiene un solo y poderoso motivo: el factor económico. La directiva de la Fiera no ejecutará la cláusula de renovación en el contrato del colombiano debido a que su sueldo, de casi 600 mil dólares al mes, es completamente insostenible. Pues se traduce en una cifra de 7.2 millones de dólares anuales.
Desde São Paulo viene remplazo de James Rodríguez en León
El costo operativo de mantener a la estrella superó por completo la capacidad financiera del club, que apostó a un ingreso millonario que jamás llegó.
La apuesta perdida del Mundial de Clubes
La realidad es que León desiste de James porque este es su alto salario. El gran error de la directiva, según revelan fuentes, fue planificar el pago del salario de James con un ingreso que dependía directamente del éxito deportivo: el dinero por participar en el Mundial de Clubes.
“El León dijo, bueno, voy a ir al Mundial de Clubes, solamente por pararme ahí me voy a llevar casi nueve millones de dólares, de ahí va a salir el sueldo de James, y no pasa absolutamente nada, no llega ese dinero, y ahora, pues es prácticamente imposible poder mantenerlo económicamente, y por eso León ha dicho, vamos a separar caminos”, explicó el periodista César Caballero de ESPN.
Al quedar fuera de las competiciones internacionales que otorgaban esa bolsa millonaria, el León no tuvo respaldo para sostener un contrato tan elevado.
James, destino Liga MX
Pese a que el León no puede mantenerlo, James Rodríguez podría seguir en el futbol mexicano. Caballero de ESPN asegura que existen dos ofertas de clubes mexicanos interesados en adquirir los servicios del mediocampista de forma inmediata.
“James se quiere quedar, eso se los puedo asegurar, lo que me han dicho, está muy cerca la Copa del Mundo, quiere estar de este lado del hemisferio, quiere estar aquí en la Liga MX, le ha gustado, él se quiere quedar en el fútbol mexicano. Hay dos clubes que ya preguntaron por él”, agregó la fuente.
La salida del colombiano liberaría la carga salarial que se volvió una “deuda impagable” tras el fallido cálculo financiero del club.

Edgar Guerra, clave para que León obtenga un refuerzo de lujo

Google News