
El cuadro del Club León tendría al Real Valladolid como nuevo hermano, luego que el Grupo Ignite está interesado en hacerse con la Franquicia
El cuadro del Club León tendría al Real Valladolid como nuevo hermano, luego que el Grupo Ignite está interesado en hacerse con la Franquicia de la Fiera. Luego de los movimientos que se están presentando dentro de la Liga MX para poder acabar con la multipropiedad.
En el actual panorama del futbol mundial, marcado por las Sociedades Anónimas Deportivas y los grupos de inversión con multipropiedad, han surgido informaciones que vinculan al grupo Ignite, principal accionista del Real Valladolid de España, con la intención de compra del club León de la Liga MX.
Pachuca y León ya tienen competencia por Sebastián Córdova
Reportes como el del medio reporteindigo.com explican que el conglomerado que controla al Real Valladolid, levantó la mano para iniciar pláticas formales y conocer las condiciones para adquirir a La Fiera. El periodista Francisco Arredondo ha sido señalado como el origen de estas informaciones, explicando que la negociación se encuentra en una fase inicial.
Lo cierto es que León tendría al Real Valladolid como nuevo hermano. La posibilidad de esta operación surge de una necesidad estructural del futbol mexicano. León pertenece actualmente a Jesús Martínez, quien también es dueño del Pachuca y del Oviedo.
Debido a que la patronal mexicana del futbol se ha puesto firme en cuanto a la imposibilidad de contar con dos equipos (multipropiedad), la venta del club, o de una parte de su accionariado, se ha convertido en una necesidad.
La operación se vería facilitada por las buenas relaciones existentes entre Jesús Martínez y los dueños del Real Valladolid.
Un antecedente de estos lazos es la reciente cesión del jugador Kenedy al Pachuca, y la oferta que Javi Sánchez recibió en los últimos días del mercado para salir al León mexicano.
De concretarse, la operación tendría similitudes con la compra del Cruzeiro brasileño por parte del anterior propietario del Real Valladolid, Ronaldo Nazário.
León va por un killer goleador y ya tiene opciones en la mira