Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

León tiene como prioridad fichar un delantero extranjero

Por: Luis Esteban Lozano 21 Jun 2025

León tiene como prioridad fichar un delantero extranjero

El cuadro del Club León tiene como prioridad fichar un delantero extranjero para este torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX

El cuadro del Club León tiene como prioridad fichar un delantero extranjero para este torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX y la Leagues Cup. Todo hace indicar que el entrenador Eduardo ‘Toto’ Berizzo tiene pensado en fortalecer el ataque de su equipo y quiere hacerlo con un elemento foráneo que ya están analizando.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista Paco Montes en su podcast llamado ‘El Guardián’, establece que León quiere hacerse con un delantero. Sobre todo que tenga la capacidad de competir en la posición con el venezolano Jhonder Cádiz. Con lo que tienen posibilidades de hacer una contratación importante en la Fiera.

León se lleva al canterano con más talento de Chivas

Una opción que vuelve a surgir de forma inmediata es la de Federico Viñas. El delantero uruguayo sigue perteneciendo al Club León, aunque se encuentra cedido en el Real Oviedo de la segunda división de España. Ambos equipos pertenecen al Grupo Pachuca, razón por la que se da el vínculo con este elemento.

“Si el Oviedo no concreta su ascenso ni ejerce la compra, Viñas deberá reportar con León, ya que su contrato con la Fiera está vigente hasta 2027”, así lo ha indicado la fuente al respecto. Con lo que se trata de una opción para que se haga con la posición y se convierta en un nuevo refuerzo, sobre todo porque le gusta a Eduardo Berizzo.

La Fiera quiere un León en el área

Lo cierto es que León tiene como prioridad fichar un delantero extranjero para el torneo Apertura 2025. La primera opción sigue siendo Federico Viñas, pues es un jugador que ya pertenece a la Fiera y no tendrían que pagar por su transferencia. Pero todo dependerá del Real Oviedo, tanto de su ascenso como su posible compra.

Otra de las opciones que se han mencionado es la del delantero brasileño de 28 años, Gabriel Barbosa. El famoso ‘Gabigol’ que actualmente milita con el Cruzeiro de su país. Un atacante con contrato hasta diciembre del 2028 y que su carta está tasada en una cifra de 7 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web Transfermarkt.

Gabriel Barbosa Almeida es un atacante realmente importante que ha pasado equipos como Benfica e Inter de Milan en el futbol de Europa. Pero también ha estado en clubes importantes de Brasil como Santos y Flamengo.

Federico Viñas puede regresar al León para el torneo Apertura 2025
Federico Viñas puede regresar al León para el torneo Apertura 2025

León ya tendría negociaciones por el nuevo Kevin Mier

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News