Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León vs Atlas: Cómo influyeron los Esmeraldas para que los Rojinegros se alzarán como campeón en 1951

Por: Futbol Total 09 Dic 2021

León vs Atlas: Cómo influyeron los Esmeraldas para que los Rojinegros se alzarán como campeón en 1951

Los Rojinegros del Atlas se alzaron con el único título de Liga gracias al triunfo sobre Chivas y al tropiezo de los Esmeraldas de León.

La única vez que los Rojinegros conquistaron el título de Liga se remonta hasta abril de 1951. En la temporada 1950-51, fueron el mejor equipo del torneo con 30 unidades; sin embargo, la hazaña se gesto en la penúltima jornada con el triunfo ante su odiado rival: Chivas. Sin embargo, fue la derrota de los Esmeraldas de León la que abrió la puerta para que Atlas fuera campeón.

Atlas, campeón en los 50s

Este video te puede interesar

Comandados por Eduardo ‘Ché’ Valdatti, los rojinegros de Atlas se alzaron con su segunda Copa México y el Campeón de Campeones, palmarés con el que se presentaron en la temporada 1950-51 como los grandes favoritos al título.

La lucha por el primer lugar incluyó al Atlante y a León: la Fiera perdió su partido y los Rojinegros sellaron el campeonato con el triunfo ante Chivas en el Parque Oro. 

Edwin Cubero se hizo leyenda pues su gol desde el  manchón penal significó el triunfo rojinegro en el Clásico ante Chivas y por ende el título de Liga.Además, Atlas se convirtió en el primer equipo de Jalisco en ganar dicho título.

Adalberto ‘Dumbo’ López, único jugador campeón con Atlas y León

En el 2021, Atlas está de vuelta en la lucha por el título. Después de 1951, volvieron a una final de Liga en el Verano 1999, en aquel torneo, el título se les escapó de las manos en penales ante los Diablos del Toluca. 

22 años después, volvieron a una final y su rival en turno serán los Esmeraldas de León; el rival que les abrió la puerta al título en 1951.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News