Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los superlíderes que se convirtieron en campeones

Por: Staff FT 23 May 2022

Liga MX: Los superlíderes que se convirtieron en campeones

Pocos son los equipos que se han dominado la liga de principio a fin; Los superlíderes que se convirtieron en campeones dentro de la Liga MX

El formato de competencia dentro de la Liga MX ha sido uno de los más criticados. Tanto la liguilla como el repechaje han sido blanco de críticas, con el argumento de que el equipo que se proclama campeón no ha hecho los méritos deportivos a lo largo del torneo. Sin embargo, han habido que demuestran lo contrario. Es por ello que aquí te presentamos a los superlíderes que terminaron convirtiéndose en campeones.

Cruz Azul – Clausura 2021

Este video te puede interesar

El último equipo en lograr esta proeza fue La Máquina que comandó Juan Reynoso en el Guardianes 2021. A pesar de un inicio titubeante, en donde cosecharon dos derrotas en los primeros dos partidos, el equipo se levantó y finalizó la temporada regular sumando 12 victorias de forma consecutiva, además de cosechar un total de 41 puntos.

En liguilla, Cruz Azul refrendó el buen momento que atravesaba y derrotó a Toluca, Pachuca y a Santos en la Gran Final. De esta manera, los celestes acabaron con la racha de 23 años sin un titulo de liga.

León – Guardianes 2020

En la temporada regular, el León que dirigía Nacho Ambriz desplegó un futbol como pocos, además de acompañarlo con resultados que dejaron en claro que La Fiera el candidato principal para proclamarse campeón. La temporada regular la finalizaron como lideres con 40 puntos. En la ‘Fiesta Grande’ echaron a Puebla y Chivas, para que en la gran final alzaran el título de liga ante los Pumas.

América – Apertura 2014

A pesar de las críticas que envolvían a las Águilas que lideraba Antonio Mohamed, el equipo se mostró sólido durante la mayor parte del campeonato. Al final, se convirtieron en superlíderes tras cosechar 31 puntos en las 17 jornadas de la fase regular. En la liguilla se encargaron de eliminar a Pumas y Rayados, para que en la Gran Final superaran a los Tigres de el ‘Tuca’ Ferretti por 3-1.

Santos – Clausura 2012

Los laguneros comandados por Benjamín el ‘Maestro’ Galindo fueron uno de los equipos más regulares durante la campaña. Tras las 17 jornadas disputadas, Santos se quedó con el liderato del torneo tras cosechar 36 unidades. Dentro de la ‘Fiesta Grande’ eliminaron a los extintos Jaguares de Chiapas en cuartos de final, Tigres en semifinales y finalmente, vencieron a Rayados en la final.

 

Pachuca – Clausura  2007

En esa temporada, los Tuzos venían de cosechar uno de los títulos más importantes dentro del fútbol mexicano, la Copa Sudamericana. Al mando de Enrique ‘El Ojitos’ Meza, el equipo no perdió la inercia con la que venía y finalizó la temporada como líder general con un total de 39 puntos, cifra que hasta ahora se sigue manteniendo como la más alta en la historia de Pachuca.

 

Pachuca – Clausura 2006

En aquel torneo, el equipo lo comandaba Jose Luis Trejo. Luego de una temporada regular en donde fueron los superlíderes gracias a las 31 unidades cosechadas, se metieron a la liguilla. Primero dejaron fuera a Monarcas Morelia tras ganar 4-3. Posteriormente eliminaron a Chivas gracias a la posición en la tabla general, ya que el partido acabó con un marcador global de 4-4. Finalmente, en la gran final se impusieron 1-0 al San Luis en el Hidalgo para obtener su cuarto título. 

Toluca – Verano 98, Verano 99 y Verano 2000

Dentro de este selecto grupo los Diablos Rojos del Toluca, son el único equipo dentro del futbol mexicano que cuentan con tres campeonatos siendo superlíderes en la fase regular. El primero de ellos se dio en el 98 cuando consiguieron sumar 33 puntos y derrotando en la final a Necaxa 6-4. Un año después, nuevamente los escarlatas marcaron la pauta hasta el final del torneo gracias a las 39 unidades cosechadas. En la liguilla llegaron hasta la gran final para derrotar a Atlas hasta la definición de penales 5-4. 

El último de ellos fue en el Verano del 2000, cuando terminaron la campaña con 40 puntos. Por si fuera poco, en la ‘Fiesta Grande’ no solamente eliminaron, sino golearon a sus rivales, incluido a Santos en la final, a quién venció 7-1 en el marcador global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toluca FC (@tolucafc)

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!