Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Clubes que fueron campeones pese a quedar fuera de los 6 primeros en la clasificación

Por: Staff FT 14 Nov 2021

Liga MX: Clubes que fueron campeones pese a quedar fuera de los 6 primeros en la clasificación

En la Liga MX la constancia no siempre se premia y hay clubes que sin terminar entre los 6 primeros de la tabla fueron campeones

La constancia no siempre se premia en la Liga MX. Terminar líder de la clasificación general no es garantía del título e incluso equipos que hicieron un mal torneo, en Liguilla compensaron. Así le pasó a estos clubes que, pese a quedar fueron de los 6 primeros en la clasificación, se proclamaron campeones en la Fiesta Grande. 

Clubes que fueron campeones sin quedar entre los 6 primeros de la tabla

Monterrey – Apertura 2019

Con la llegada de Antonio Mohamed, Rayados apenas logró levantar para meterse en el octavo sitio en las dos últimas jornadas. Sumó 27 puntos de 54 disputados, es decir, el 50 por ciento, pero en Liguilla eliminó al líder Santos y a Necaxa, antes de coronarse en penales ante América.

Santos – Clausura 2015

Este video te puede interesar

Con 25 de 51 puntos posibles, los Laguneros dirigidos por Pedro Caixinha clasificaron octavos y en cuartos de final eliminaron a Tigres. Posteriormente en semifinal hicieron lo propio ante Chivas y en la final frente a Querétaro protagonizaron el 5-0 en la ida. Aunque los emplumados con Ronaldinho en sus filas ganaron 3-0 la vuelta, no fue suficiente para quedarse con el título.

León – Clausura 2014

Mientras en el Apertura 2013 fue tercero en la clasificación con 30 puntos, en el Clausura 2014 quedó cuarto con 23 unidades y solo gracias a su diferencia de goles ante Jaguares. No obstante, no fue problema para en Liguilla eliminar a Cruz Azul y Toluca, líder y sublíder. En la final, cayó en casa 3-2 ante Pachuca pero remontó 2-0 en el Estadio Hidalgo para lograr el bicampeonato.

Chivas – Apertura 2006

Único campeón que ha logrado coronarse desde el repechaje, el Rebaño primero superó a Veracruz en la reclasificación. Posteriormente eliminó a Cruz Azul 4-2 y en semis se impuso 2-0 contra América. En la final, tras el empate a uno en la ida ante Toluca, los tapatíos se impusieron 2-1 en el Nemesio Diez, siendo el segundo tanto obra de Bofo Bautista. 

Pumas – Apertura 2004

Al igual que la Fiera, los Pumas vivieron dos torneos distintos en su bicampeonato. Sublíderes en el Clausura 2004 con 40 puntos, en el siguiente torneo avanzaron novenos con 23 unidades pero gracias a que los equipos se repartían en grupos. Ya en la fiesta grande no tuvieron problema para eliminar a Veracruz, Atlas y en la final con contundencia vencer 3-1 en el global a Rayados.

América – Verano 2002

Las Águilas lograron su noveno título desde la octava posición en la tabla y evitaron reclasificación por la reparticipación en grupos, aunque hubo equipos en repechaje que hicieron más puntos como Santos. Ya en la Liguilla, vencieron a la Piedad y a Pumas, y en la final enfrentaron al Necaxa, ante el cual se impusieron 3-2 en tiempo extra. 

Pachuca – Invierno 1999

Los Tuzos con 26 puntos llegaron a la reclasificación, misma que superaron por el criterio del gol de visitante. En cuartos eliminó al Toluca, segundo de la tabla, y en semifinales al Atlas, que había sido líder con 38 puntos. Ya en la final, se impuso 3-2 ante Cruz Azul con el gol de oro de Alejandro Glaría. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?