Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Cómo iniciará la tabla de cocientes y descenso para el Clausura 2022

Por: Futbol Total 08 Nov 2021

Liga MX: Cómo iniciará la tabla de cocientes y descenso para el Clausura 2022

Con el Clausura 2022 finalizará el año futbolístico y hay varios equipos que deberán luchar en la tabla de cocientes y descenso para no pagar multa

La fase regular del torneo Apertura 2021 y mientras 12 equipos se enfocarán en el repechaje y la Liguilla, el resto comenzará a planear el siguiente certamen. En ese sentido, la mayoría de los clubes eliminados tendrán que hacer una buena pretemporada si en el Clausura 2022 quieren mejorar su posición en la tabla de cocientes y evitar el descenso.

Este video te puede interesar

Si bien ya no perderá la categoría el equipo que quedé en la última posición de la tabla, sí tendrá que pagar una amplia multa de dinero junto con los dos que queden por encima de él. Por lo que las directivas esperen que mejoren los resultados para evitar un desembolso tan grande.

Así iniciará la tabla de cocientes y descendo en el Clausura 2022

Con el triunfo ante Pachuca en la Jornada 17, Xolos de Tijuana evitó finalizar en la última posición de la porcentual, aunque sigue en zona de multas. Al fondo se encuentran los Bravos de Juárez, único de los tres involucrados en la temporada 2020-2021 que se mantiene ahí.

Atlas logró despegarse, mientras que Atlético San Luis inició bien, pero al comenzar con cero en la porcentual tiene uno de los cocientes más volátiles y los malos resultados le hicieron caer de nuevo. De manera que en el Clausura 2022, así como podrá escalar posiciones si hila triunfos consecutivos, los empates o derrotas pueden hacerlos caer drásticamente.

Por otra parte, Necaxa y Toluca sorprenden entre los últimos de la tabla porcentual, los Diablos Rojos apenas a uno punto de zona de multas, a 12 de Juárez. Mientras que los Rayos pagarían multa de mantenerse la situación actual.

tabla de cocientes liga MX

En cuanto al resto de los equipos, Gallos Blancos de Querétaro y Mazatlán son los que en más riesgo están de caer nuevamente. Los sinaloenses están a dos puntos de Necaxa y los emplumados a cuatro, por lo que un mal arranque en el Clausura 2022 los metería en zona de multas. Atlas está a 5 unidades que los Rayos, pero parecen haber encontrado ritmo ganador con Diego Cocca.

Porcentual Clausura 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News