Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Cómo se define el repechaje del Apertura 2021 en caso de empate

Por: Futbol Total 16 Nov 2021

Liga MX: Cómo se define el repechaje del Apertura 2021 en caso de empate

Los horarios del repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX quedaron definidos y a continuación te contamos lo que pasaría en caso de empate

La Liga MX dio a conocer las fechas y horarios del repechaje del Apertura 2021. Ocho clubes buscarán su boleto a cuartos de final para seguir en la lucha por el título, y la única “ventaja” con la que contarán algunos es la localía, pues en esta instancia no importa la posición en la tabla, mientras que en cuartos de final y semifinales sí existe.

Este video te puede interesar

En temporadas anteriores, el repechaje se jugaba a dos partidos de visita recíproca y el gol de visitante o la posición en la tabla sí influían. Sin embargo, desde que regresó en el Guard1anes 2020, se determinó que ahora la reclasificación se jugara solo a un partido en casa del equipo que finalizó en mejor posición de la tabla. 

¿Cuál es el criterio de desempate en el repechaje de la Liga MX del Apertura 2021?

Aunque se trata de partidos de eliminación directa, en la Liga MX determinaron que en caso de empate no se jugarían los tiempos extra. De modo que si después de 90 minutos y la compensación no hay un ganador, entonces se procederá al desempate por medio de los penales. 

“Los clubes vencedores en los partidos de Reclasificación serán aquellos anoten el mayor número de goles durante el partido. De existir empate en el número de goles, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor”, se lee en el Artículo 18 del Reglamento de competencia de la Liga MX.

Hasta el momento, dos partidos en el repechaje se han definido en penales. En el Guard1anes 2020, Puebla eliminó a Rayados 4-2 en penales, después del empate a dos en el Estadio BBVA. Mientras que el semestre pasado, en su visita al Nou Camp, Toluca dejó fuera a León, también 4-2 en penales después del 2-2 en tiempo reglamentario.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News