Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Clausura 2022

Por: Staff FT 22 Dic 2021

Liga MX: Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Clausura 2022

Falta menos de un mes para el arranque del Clausura 2022 y a continuación te decimos cuándo cierra el mercado de fichajes para los clubes mexicanos

Menos de un mes falta para el inicio del Clausura 2022 y los clubes de la Liga MX siguen trabajando para reforzarse antes del mercado de fichajes. A diferencia del periodo de traspasos de verano, en invierno los clubes tienen tiempo más limitado para llegar a acuerdos y actualmente, con presupuestos más limitados, se han dado pocos traspasos de renombre.

De los movimientos más sonados fueron la llegada de Diego Valdés al América y de Christian Tabó al Cruz Azul, así como la salida de Nicolás Benedetti de las Águilas y el regreso de Leo Fernández al Toluca. Sin embargo, todavía hay tiempo para que se den algunos fichajes más, ya sea dentro de la misma Liga MX o con jugadores que lleguen del extranjero.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Clausura 2022 en la Liga MX?

El Reglamento de Competencia de la Liga MX para la temporada 2021-2022 estipula en su Artículo 31 que el periodo de transferencias para la segunda mitad de la campaña es del 13 de diciembre del 2021 al 3 de enero del 2022. 

“A partir del 13 de diciembre de 2021, los clubes podrán hacer visibles a través del SIID a los jugadores que consideren transferibles a efecto de que los clubes interesados en alguno de esos jugadores pueda ofertar y llevar a cabo la operación de transferencia, y posteriormente tramitar el registro correspondiente, para lo cual tendrán como fecha límite el 03 de enero de 2022”, se lee en el reglamento.

Mientras que para las transferencias internacionales, los jugadores que provengan de otra asociación y cuenten con su Certificado de Transferencia Internacional “tienen hasta el martes 1° de febrero del 2022 para ser registrados en la Liga MX”. Además, los clubes tendrán la oportunidad de registrar dos jugadores a más tardar el 9 de marzo, si son circunstancias extraordinarias.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?