Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX, entre las ligas que más gastaron en este periodo invernal de fichajes

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 28 Ene 2023

Liga MX, entre las ligas que más gastaron en este periodo invernal de fichajes

Los Tigres hicieron hasta el momento la contratación más cara del torneo, con el traspaso de Fernando Gorriarán, por quién pagaron 12 millones de dólares

Nuevamente, la Liga MX ha vuelto a demostrar que sigue siendo un futbol con un poder adquisitivo importante. En este periodo invernal de fichajes, el futbol mexicano fue una de los que más gastaron, dejando atrás a Ligas Top en el Mundo como la Bundesliga de Alemania, LaLiga de España, Ligue 1 de Francia y a la Serie A de Italia.

Este video te puede interesar

Si bien, la mayoría de los 18 equipos del máximo circuito del futbol mexicano presentan una economía estable, Tigres y Rayados de Monterrey se han convertido en los dos equipos que más dinero invierten cada semestre; prueba de ello están los más de 20 millones de euros que invirtieron los de la U de Nuevo León en dos jugadores. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🇺🇦 Club Tigres 7️⃣ 🏆 (@clubtigresoficial)

Las Ligas que más gastaron en este periodo de fichajes

Cabe mencionar que en las últimas horas estas cifras pueden cambiar, debido a que el cierre de registros cierra hasta el primero de febrero; por lo cual, la posibilidad de que una liga siga sumando todavía se mantiene abierta. 

Premier League

Como ya se ha hecho costumbre, la Liga Premier de Inglaterra fue la que más dinero registró en cuanto a traspasos se refiere con un total de 466 millones de euros; de los cuales 179 han sido del Chelsea y sus flamantes incorporaciones.

Liga MX

En seguida se sitúa el futbol mexicano con un total de 62 millones de euros, y con los felinos como grandes protagonistas con los fichajes de Fernando Gorriarán, por quien pagaron 12 millones y 11 más por el actual campeón de goleo, Nicolás Ibáñez. 

Bundesliga

De ahí le sigue el futbol alemán 48 millones de euros y teniendo al Unión Berlín y al Borussia Mönchengladbach como los equipos que más han gastado en este periodo. 

LaLiga

Enseguida se mantiene  el futbol español con un total de 24 millones de euros, en donde sorpresivamente no aparecen ni Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid entre los primeros lugares. 

Ligue 1

Un escalón abajo se sitúa la Liga de Francia con un total de 21 millones; de los cuales 11 son del Niza, y donde sorpresivamente no aparece el PSG.

Serie A

Finalmente se encuentra el máximo circuito del futbol de Italia con solo 9 millones gastados, de los cuales no aparecen ni Milán, Inter, Juventus, entre otros. 

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News