Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: La última vez que el Estadio Jalisco recibió una final

Por: Futbol Total 08 Dic 2021

Liga MX: La última vez que el Estadio Jalisco recibió una final

Después de más de una década, el Estadio Jalisco volverá a recibir un juego de final de Liga MX cuando Atlas y León se enfrenten en el Apertura 2021

Atlas regresó a una final de Liga MX después de 22 años y recibirá el juego de vuelta ante León en el Estadio Jalisco. Será la primera vez después de 15 años que el inmueble vuelva albergar un partido de final, aunque en aquella ocasión no lo hizo con los rojinegros.

Este video te puede interesar

Hasta antes del 2010, cuando se inauguró el Estadio Omnilife, las Chivas de Guadalajara compartían estadio con el Atlas. Por ello, fue el Rebaño el último equipo que jugó una final en el Estadio Jalisco, aunque en ese momento fue en el partido de ida y no en el de vuelta.

Apertura 2006, la última vez que el Estadio Jalisco recibió una final de liga

En ese torneo, las Chivas llegaron a la final desde repechaje y en el camino eliminaron a Cruz Azul, líder de la tabla, y América, que clasificó en tercer lugar. En la final, se enfrentó al Toluca, que al avanzar octavo de la clasificación cerró la serie de la final como local.

El partido de ida se celebró en el Estadio Jalisco y finalizó con un empate a un gol, con tantos de Omar Bravo y Bruno Marioni. Ya en el juego de vuelta, el Rebaño se impuso 2-1 en el Estadio Nemesio Diez. Marioni adelantó a los Diablos Rojos pero Francisco ‘Maza’ Rodríguez y Adolfo Bautista le dieron el título a Chivas. 

La última vez que se jugó el partido de vuelta en el Jalisco

No obstante, la última ocasión que una serie por el título cerró en el Estadio Jalisco tiene todavía más tiempo y, de igual manera, no fue con el Atlas. En el torneo Verano 1999, última final del Atlas, la serie cerró en el Nemesio Diez, pues los rojinegros fueron segundos y el Toluca primero de la tabla.

Por lo que fue un semestre antes, en el Invierno 1998, la última vez que el Jalisco recibió el partido definitivo por el título. En esa ocasión, las Chivas recibieron al Necaxa después de un empate sin goles en el Estadio Azteca. No obstante, el Rebaño no aprovechó la localía y cayó 2-0. Los Rayos se coronaron gracias a los goles de Salvador Cabrera y Sergio Marcelo Vázquez.  

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News