Liga MX: Las 5 salidas más caras en el Apertura 2021

En el mercado de transferencias de verano previo al Apertura 2021, se dieron pocas las salidas de jugadores de la Liga MX este semestre
Los más recientes mercados de fichajes en México han destacado por los pocos traspasos que se realizaron y porque los clubes no desembolsaron grandes cantidades de dinero. Pese a ello, para el Apertura 2021 sí hubo algunas salidas destacadas en la Liga MX este semestre, que dejaron algunas ganancias los clubes que vendieron a los jugadores.
La más destacada fue la de Aké Loba, que se marchó de Rayados de Monterrey rumbo a la MLS. El torneo de Estados Unidos fue el único destino posible para el marfileño, pues en la Liga MX no hubo club que pudiera pagar su alto caso. Incluso lo que el Nashville SC pagó por el delantero no fue suficiente para que los regios repusieran lo que invirtieron en su momento.
Liga MX: Los 10 fichajes más caros del Apertura 2021
Por otra parte, Erick Gutiérrez y Juan Pablo Vigón fueron de las salidas más caras este semestre. En la lista no se encuentran Sebastián Vegas e Ignacio Rivero, que ya estaban con Rayados y con Cruz Azul en préstamo y en el pasado mercado de fichajes se hicieron válidas sus opciones de compra.
Las 5 salidas más caras de la Liga MX en el Apertura 2021
- Aké Loba
Club del que salió: Rayados de Monterrey
Club al que llegó: Nashville SC
Ganancia que dejó: 6.18 millones de euros
- Érick Aguirre
Club del que salió: Pachuca
Club al que llegó: Rayados de Monterrey
Ganancia que dejó: 4.6 millones de euros
- Juan Pablo Vigón
Club del que salió: Pumas
Club al que llegó: Tigres UANL
Ganancia que dejó: 2.11 millones de euros
- Gil Alcalá
Club del que salió: Gallos Blancos de Querétaro
Club al que llegó: Xolos de Tijuana
Ganancia que dejó: 1 millón de euros
- Hugo González
Club del que salió: Rayados de Monterrey
Club al que llegó: Bravos de Juárez
Ganancia que dejó: 800 mil de euros (Tarifa de préstamo)