Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Las condiciones en las que pueden darse registros fuera de tiempo

Por: Futbol Total 01 Feb 2022

Liga MX: Las condiciones en las que pueden darse registros fuera de tiempo

Este martes termina el periodo de fichajes de la Liga MX, pero todavía podrían darse algunos registros fuera de tiempo con ciertas condiciones

Este martes concluye el periodo de transferencias para el Clausura 2022 de la Liga MX, pero eso no significa que puedan darse registros fuera de tiempo. El Reglamento General de Competencia, en su Artículo 37 BIS, contempla la probabilidad de que lleguen jugadores de manera extemporánea, siempre y cuando se cumplan con ciertas condiciones.

Este video te puede interesar

Hay clubes que desde hace días dieron por cerrado su plantel. Tal es el caso de América, que descartó la llegada de Álvaro Jiménez y se dijo completo para encarar el Clausura 2022. Mientras que otros, como Cruz Azul que busca un octavo refuerzo, no descartan una incorporación más.

En ese segundo caso, de los clubes que todavía piensan en un fichaje más, tienen hasta el 9 de marzo para realizar el registro, tomando en cuenta ciertas condiciones. Esta medida también aplica para la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión. 

Las condiciones para realizar registros extemporáneos en la Liga MX

Para el Clausura 2022 se concedió la oportunidad a los clubes de registras máximo dos jugadores después del 1° de febrero, pero a más tardar tendrán que hacerlo el 9 de marzo. Además, deberán tomar en cuenta que:

  • Solo podrán registrarse jugadores que finalizaron contrato antes del 1° de febrero.
  • Solo podrá registrarse un jugador si están disponibles los números de playeras del 1 al 40.
  • No se podrá utilizar el número de otro jugador que haya sido dado de baja durante el Clausura 2022.
  • Un jugador solo será elegible para jugar partidos oficiales con dos clubes en la misma temporada. Esto de acuerdo con el Artículo 5, apartado 4, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de la FIFA. La única excepción es que un jugador juegue en clubes pertenecientes a temporadas que se cruzan (una temporada empieza en verano-otoño, y la otra en invierno-primavera), en cuyo caso podría jugar con un tercer club en la temporada que corresponda.
  • Se deberá cumplir con la distribución de jugadores Formados en México y No Formados en México. En el segundo caso cabe recordar que esta temporada solo se permiten 10 por equipo.
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News