Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los clubes que todavía aspiran a clasificar directo a Liguilla

Por: Futbol Total 01 Nov 2021

Liga MX: Los clubes que todavía aspiran a clasificar directo a Liguilla

América es el único equipo con boleto a cuartos de final asegurado, mientras que el resto de los clubes buscan repechaje o clasificar directo a Liguilla

Una jornada falta para que finalice la fase regular del Apertura 2021 y hasta el momento solo 4 equipos tienen definido su futuro. América es el único clasificado a cuartos de final mientras que Tijuana, Querétaro y Juárez son los únicos eliminados. El resto de los clubes peleará por amarrar boleto a repechaje y algunos buscarán clasificar directo a la Liguilla.

Este video te puede interesar

De los 14 equipos que todavía no tienen destino seguro en el torneo, solo tres tienen asegurado al menos repechaje: Atlas, Tigres y Toluca, pero no Liguilla directa. Además, hay cinco clubes que ya no tienen ninguna posibilidad matemática de finalizar entre los cuatro primeros de la clasificación.

¿Qué clubes pueden clasificar directo a Liguilla?

Cruz Azul, León, Pumas y Atlético San Luis tienen partidos pendientes, por lo que todavía tienen esperanza de llegar a lo primeros 4 lugares. En el caso de los universitarios y los potosino, si no ganan el próximo miércoles, perderán su oportunidad de buscar directa en la Jornada 17. Mientras que la Máquina y la Fiera, incluso sin el triunfo tendrán posibilidad, aunque ya dependerían de otros resultados.

El ganador del partido pendiente entre Cruz Azul y León sacaría a Toluca, por el momento cuarto en la clasificación, de zona de Liguilla directa y dependería de sí mismo en la última fecha. A los cementeros incluso el empate le bastaría para colocarse cuarto y así no depender de otros resultados en la Jornada 17 para avanzar a cuartos de final.

Por otra parte, Rayados de Monterrey y Puebla todavía tienen oportunidad de finalizar cuartos en la clasificación. Sin embargo, para ello necesitan ganar su último juego, que Cruz Azul y León empaten entre ellos y que en la Jornada 17 pierdan por una amplia diferencia de goles, al igual que Toluca.

Santos, Necaxa, Mazatlán FC, Chivas y Pachuca son los equipos que solo aspiran a repechaje, pues ya no pueden sumar 24 puntos, que es los que tiene el Toluca actualmente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News