Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los clubes que todavía aspiran a clasificar directo a Liguilla

Por: Staff FT 01 Nov 2021

Liga MX: Los clubes que todavía aspiran a clasificar directo a Liguilla

América es el único equipo con boleto a cuartos de final asegurado, mientras que el resto de los clubes buscan repechaje o clasificar directo a Liguilla

Una jornada falta para que finalice la fase regular del Apertura 2021 y hasta el momento solo 4 equipos tienen definido su futuro. América es el único clasificado a cuartos de final mientras que Tijuana, Querétaro y Juárez son los únicos eliminados. El resto de los clubes peleará por amarrar boleto a repechaje y algunos buscarán clasificar directo a la Liguilla.

De los 14 equipos que todavía no tienen destino seguro en el torneo, solo tres tienen asegurado al menos repechaje: Atlas, Tigres y Toluca, pero no Liguilla directa. Además, hay cinco clubes que ya no tienen ninguna posibilidad matemática de finalizar entre los cuatro primeros de la clasificación.

¿Qué clubes pueden clasificar directo a Liguilla?

Este video te puede interesar

Cruz Azul, León, Pumas y Atlético San Luis tienen partidos pendientes, por lo que todavía tienen esperanza de llegar a lo primeros 4 lugares. En el caso de los universitarios y los potosino, si no ganan el próximo miércoles, perderán su oportunidad de buscar directa en la Jornada 17. Mientras que la Máquina y la Fiera, incluso sin el triunfo tendrán posibilidad, aunque ya dependerían de otros resultados.

El ganador del partido pendiente entre Cruz Azul y León sacaría a Toluca, por el momento cuarto en la clasificación, de zona de Liguilla directa y dependería de sí mismo en la última fecha. A los cementeros incluso el empate le bastaría para colocarse cuarto y así no depender de otros resultados en la Jornada 17 para avanzar a cuartos de final.

Por otra parte, Rayados de Monterrey y Puebla todavía tienen oportunidad de finalizar cuartos en la clasificación. Sin embargo, para ello necesitan ganar su último juego, que Cruz Azul y León empaten entre ellos y que en la Jornada 17 pierdan por una amplia diferencia de goles, al igual que Toluca.

Santos, Necaxa, Mazatlán FC, Chivas y Pachuca son los equipos que solo aspiran a repechaje, pues ya no pueden sumar 24 puntos, que es los que tiene el Toluca actualmente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!