Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los equipos con más años en Primera División

Por: Futbol Total 10 Ene 2022

Liga MX: Los equipos con más años en Primera División

Los Pumas celebraron con goleada sus 60 años en Primera División y es uno de los equipos con más tiempo en el máximo circuito del futbol mexicano

Los Pumas cumplieron 60 años en el máximo circuito este domingo 9 de enero. Con ese motivo, en el duelo ante el Toluca utilizaron una playera conmemorativa para recordar su aniversario. Los universitarios son uno de los equipos que nunca ha descendido en la Liga MX y uno de los que más años tiene en Primera División. 

Este video te puede interesar

El club de la UNAM se fundó formalmente en 1954 y tardó 8 años en acceder al máximo circuito. Desde entonces, no ha perdido nunca la categoría y ese es uno de los motivos que lo convierte en uno de los considerados equipos grandes del futbol mexicano.

Los equipos de Liga MX con más años en Primera División

América y Chivas son los dos equipos con más años en el máximo circuito. De hecho son los dos únicos equipos que se han mantenido en la primera categoría desde su primera edición profesional. Ambos cumplen 79 años en este 2022. 

Después de las Águilas y el Rebaño, el tercer club con más años en Primera División es el Toluca, que este año celebra 69 años en el máximo circuito. Dos más de los que cumplirá Rayados de Monterrey, que está en Primera División desde la temporada 1060-1961, cuando regresó al máximo circuito después de un tiempo en el ascenso.

Finalmente, Pumas con sus 60 años y Cruz Azul con 58 completan el Top 5 de los clubes con más tiempo en el máximo circuito de la Liga MX. De los 5, Monterrey es el único que no puede presumir que nunca ha sufrido un descenso. Mientras que los Pumas surgieron en Segunda División y luego ascendieron.

En tanto que América y Chivas están desde la creación de la liga profesional, y Toluca y Cruz Azul desde su fundación ha jugado en la Primera División. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News