Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: los interinatos, la fórmula para buscar el titulo del Clausura 2022

Por: Futbol Total 24 Abr 2022

Liga MX: los interinatos, la fórmula para buscar el titulo del Clausura 2022

América y Chivas cortaron los proceso de sus respectivos entrenadores debido a los malos resultados. Y ahora han confirmado su clasificación a la fase final

La fase final del Clausura 2022 de la Liga MX está por concluir. A pesar de un torneo irregular, tanto América como Chivas han confirmado su asistencia a la fase final del torneo. Una de las peculiaridades en las que ambos equipos convergen, es en la forma en la que pudieron sacar los resultados que les permitiera amarrar la clasificación.

Este video te puede interesar

Mientras las Águilas decidieron cortar el proceso de Santiago Solari después de temporadas en las que fungió como uno de los equipos más consistentes, Chivas decidió darle salida a Marcelo Michel Leaño tras no conseguir la regularidad del equipo, acompañado de resultados favorables.

El interinato, la clave para meterse a la fase final del Clausura 2022

Al cierre del Clausura 2022 son nueve técnicos en total los que perdieron su trabajo. Sin embargo, solamente América, Chivas, Santos y León, han sido los que han apostado por contar con un estratega interino.

Fernando Ortiz y su paso con América

El ‘Tano’ Ortiz asumió las riendas del equipo en la Jornada 9, luego de que el equipo venía de ser empatado de forma dramática con Querétaro en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de que su debut como estratega estuvo marcado por un descalabro ante Rayados, quien también estrenaba a Victor Manuel Vucetich como técnico, el estratega compuso el camino.

Al momento, Fernando Ortiz suma ya seis victorias de manera consecutiva, poniendo al América entre los equipos que están peleando la clasificación de forma directa. Incluso, en estos momentos la directiva del cuadro de Coapa ya ha comenzado a estudiar la posibilidad de dejarle el equipo para la siguiente campaña.

Ricardo Cadena revivió a Chivas

Hasta antes de jugarse la jornada 14, Chivas no pensaba ni siquiera en clasificar a repechaje. Sin embargo todo cambió cuando la directiva encabezada por Ricardo Peláez decidiera cortar el proceso de Marcelo Michel Leaño. Inmediatamente el ‘Rebaño’ sacó el triunfo ante Cruz Azul, y de ahí se enfiló para sacar tres victorias de forma consecutiva. Hoy, el equipo tiene asegurada su clasificación a la liguilla.

Eduardo Fentanes con posibilidades de meter a Santos a repechaje

Tras el cese de Pedro Caixinha en la Jornada 7, los laguneros comenzaron a enderezar el rumbo con Eduardo Fentanes. Sin embargo, el equipo no ha podido encontrar una consistencia en los resultados como los dos mencionados. A pesar de ello, Santos llega al cierre de torneo aún con posibilidades de meterse a la fase final del Clausura 2022.

Christian Martínez a conseguir la clasificación con León

Hasta antes de la Jornada 16, la directiva de La Fiera decidió apostar por el ex arquero Christian Martínez para que comandara al equipo en estas dos últimas fechas. Si bien, León se mantiene en posición de repechaje, necesitará sacar los resultados necesarios para confirmar sus asistencia al repechaje del torneo.

Técnicos cesados en el Clausura 2022

  • Beñat San José – Mazatlán
  • Santiago Solari – América
  • Javier Aguirre – Rayados
  • Pedro Caixinha – Santos
  • Leonardo Ramos – Querétaro
  • Pablo Guede – Necaxa
  • Marcelo Méndez – San Luis
  • Marcelo Michel Leaño – Chivas
  • Ariel Holan – León
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News