Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: los mejores momentos que vivió Edson Puch en el futbol mexicano

Por: Futbol Total 27 Abr 2022

Liga MX: los mejores momentos que vivió Edson Puch en el futbol mexicano

Edson Puch, quien fuera uno de los jugadores más desequilibrantes de Necaxa en los últimos tiempos, ha decidio retirarse del futbol

El atacante chileno, Edson Puch, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. Un incidente con un grupo de aficionados que ingresaron a las instalaciones de Deportes Iquique, club en el que militaba el ex jugador de Necaxa, fue el detonante para que el andino decidiera no continuar jugando al futbol.

Este video te puede interesar

A través de redes sociales, Puch compartió un mensaje, en el cual explicaba que después de que los aficionados ingresaron los agredieron a él y a todos sus compañeros, decidió por terminar terminar con su carrera.

“A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación como la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que es necesario aclarar ciertos aspectos. He decidido dejar de formar parte del Club Deportivo Deportes Iquique debido a razones extra deportivas, tales como falsos rumores, de los que la mayoría tiene conocimiento y mi negativa experiencia personal. Yo, junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas”.

Para mí es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por salud mental de mis hijas son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto”.

Momentos de Edson Puch en la Liga MX

En su arribo a la Liga MX, Puch fungió como uno de los jugadores más desequilibrares del futbol mexicano. En total, fueron tres las camisetas que visitó el chileno; Necaxa, Pachuca y Querétaro, siendo los Rayos, la etapa en la que más destacó el atacante andino.

Primer gol de Necaxa en el Apertura 2016 y primer gol en la Liga MX

Edson Puch fue uno de los refuerzos de los ‘Hidrorayos’ en su regreso al máximo circuito del futbol mexicano. Con el campeonato ya iniciado, el equipo no encontró el gol en la tres primeras fechas. Sin embargo, para la Jornada 4 en el Victoria, el chileno se tuvo confianza y marcó el primer gol de Necaxa en el campeonato con una anotación a lo Panenka.

Asistencia para el gol con el que Necaxa se metió a las semifinales

En la liguilla del Apertura 2016, Necaxa se midió a Pachuca. La ida se disputó en el Victoria, en donde los goles no se hicieron esperara. Primero marcaron los locales, y posteriormente emparejaron la serie los Tuzos. Cuando el partido se encontraba en la recta final, apareció Edson Puch para quitarse a dos rivales dentro del área para servir a su compañero, quien fue el que se encargó de marcar el segundo que a la postre le dio el pase a las semifinales.

Al final, Necaxa se quedó en dicha instancia, pero Puch logró cosechar nueve goles en su cuenta, además de algunas distinciones individuales que hicieron justicia al nivel que mantuvo en el torneo.

Distinciones individuales de Edson Puch en la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News