Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Ni Gignac ni Funes Mori en el Top 10 de goleadores después de 4 años

Por: Futbol Total 07 Nov 2021

Liga MX: Ni Gignac ni Funes Mori en el Top 10 de goleadores después de 4 años

La última ocasión que ni André-Pierre Gignac ni Rogelio Funes Mori estuvieron en el Top 10 de goleadores fue en Apertura 2017.

La falta de gol ha sido evidente en el Apertura 2021, que se convirtió en el torneo con peor promedio de goles en la historia de los torneos cortos. Además, destacará que es el segundo en el que ni André-Pierre Gignac ni Rogelio Funes Mori aparecen entre los primeros 5 máximo goleadores.

Este video te puede interesar.

Tanto el francés como el argentino naturalizado mexicano llegaron a la Liga MX en el Apertura 2015 y ambos se convirtieron en el centro delantero principal de sus clubes. Al tratarse de Tigres y Rayados de Monterrey, surgió una constante rivalidad entre ambos, pues las aficiones siempre señalaban al jugador propio como el mejor delantero o como el de los goles más bonitos.

La realidad es que ambos trajeron un alto nivel de competencia al futbol mexicano, y lograron mantener una constancia poco habitual entre los extranjeros que llegan a la Liga MX. Sin embargo, parece que su era llegó a su fin y es hora de dar paso a nuevos goleadores, que solo el tiempo dirá si tienen la capacidad de ser constantes como el Bomboro y el Mellizo.

Gignac y Funes Mori fuera de la tabla de goleadores del Apertura 2021

En los 12 torneos que han participado desde su llegada a México, sin contar el inconcluso Clausura 2020, solo en dos ocasiones ambos atacantes quedaron fuera del Top 10 en la tabla de goleo individual. El actual Apertura 2021 y el Apertura 2017, en el cual Funes Mori marcó 6 goles y Gignac 4.

De los otros 10 certámenes, en dos Gignac quedó fuera de los mejores 10 anotadores, por dos veces que le pasó a Fnes Mori; mientras que en 6 torneos ambos lograron ubicarse entre el Top 10. Sin embargo, solo en dos ocasiones finalizaron juntos entre los 5 máximos anotadores.

Fue en su primer torneo, Apertura 2015, que empataron en el tercer lugar con 11 goles y en el Apertura 2019 empataron con 10 tantos, igualmente en la tercera posición. Desde el punto de vista individual, Gignac en 7 torneos ha terminado entre los 5 máximos goleadores, mientras que Funes Mori lo ha logrado en 5 ocasiones.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News