Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Por mundial, repechaje podría desaparecer nuevamente en 2022

Por: Staff FT 12 Nov 2021

Liga MX: Por mundial, repechaje podría desaparecer nuevamente en 2022

Por la Copa Mundial de Catar 2022, el calendario de la Liga MX sufrirá modificaciones y por ello podría desaparecer nuevamente el repechaje

La Copa Mundial de Catar 2022 obligará a las principales ligas del mundo a modificar su calendario y la Liga MX también se verá en esta situación. Y es que a diferencia de las otras ediciones de un mundial, el de Catar se realizará entre noviembre y diciembre y no entre junio y julio.

La modificación se decidió por el calor que se siente durante en verano en Catar, que puede llegar a temperaturas superiores a los 40°C e incluso puede alcanzar los 50°C. Por ello, la FIFA tomó la determinación de celebrar el mundial entre noviembre y diciembre para evitar los momentos de calor en el país.

Este video te puede interesar

En ese sentido, las ligas alrededor del mundo tendrán que modificar su calendario. En Europa, las principales ligas inician en julio y terminan en mayo, y son pocas las que tienen pausa en diciembre. Mientras que en México y otras ligas latinoamericanas, el torneo Apertura finaliza en diciembre, por lo que tendrán que acortar sus calendarios.

Las modificaciones del calendario de la Liga MX por el mundial de Catar 2022

En entrevista con Fox Sports, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció que una modificación del calendario de la Liga MX es inevitable por el mundial. Señaló que será en semanas próximas cuando se presente a la Federación Mexicana de Futbol el proyecto de calendario, en el que no descartan desaparecer el repechaje de nuevo y así acortar tiempos.

“Todavía no sabemos (si habrá repechaje), tenemos que revisar los resultados de esta temporada. No necesariamente influye si pones o no Repechaje, pero será un tema que vamos a tratar”, declaró Arriola al medio mencionado. Añadió que será en la asamblea de dueños en la primera quincena de diciembre cuando presenten la alternativa de calendario.

“Muy probablemente terminemos antes la segunda mitad del año para que las selecciones tengan asegurado su proceso previo al Mundial”, detalló.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?