Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿Puede Zendejas cambiar de equipo y jugar con América?

Por: Staff FT 08 Ene 2022

Liga MX: ¿Puede Zendejas cambiar de equipo y jugar con América?

Zendejas estaba en el radar de América y a pesar de que ya jugó con el Necaxa todavía pueda cambiar de equipo en la Liga MX

Alejandro Zendejas es un de los jugadores que buscaba América para el Clausura 2022y aunque el atacante ya sumó minutos con el Necaxa, todavía está en posibilidades de jugar con las Águilas si se concreta el traspaso.

Para el torneo Clausura 2022, el reglamento de la Liga MX consideró una extensión en el tiempo que tienen los clubes para registrar a los jugadores, una vez concluido el periodo de transferencias.

Este video te puede interesar

“En caso de que el Jugador a registrar adicionalmente haya jugado con su Club anterior durante algún partido oficial del Torneo en curso (incluyendo fuerzas básicas, Torneos organizados por la CONCACAF o Torneos en los que participe la LIGA MX), únicamente podrá ser registrado hasta el 25 de agosto de 2021 para el Torneo Apertura 2021 y el 1º de febrero de 2022 para el Torneo Clausura 2022”, se lee en el Artículo 37 del reglamento.

¿Por qué pueden los jugadores cambiar de equipo en la Liga MX?

La modificación en el reglamento se dio para este torneo, pues anteriormente si un jugador era convocado, no podía cambiar de equipo. Pero con miras a no “congelar” a los futbolistas, se decidió cambiar esta norma.

De acuerdo con David Medrano, se decidió que no se limitara el traspaso de jugadores antes del cierre de registros, porque había clubes que dejaban sin actividad a los futbolistas en las primeras jornadas para poder negociarlos. 

Por ello, para que ningún jugador se quede sin actividad por este motivo, se decidió cambiar el reglamento. En ese sentido, el 1° de febrero se mantiene como la última fecha para registrar jugadores. Es decir, antes de la Jornada 4 todos los equipos tendrán que tener sus planteles completos y ya no podrán hacer más incorporaciones tras esa fecha.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?