Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Qué equipos ya están eliminados de repechaje

Por: Futbol Total 18 Oct 2021

Liga MX: Qué equipos ya están eliminados de repechaje

Tres jornadas faltan para que termine la fase regular del Apertura 2021 de la Liga MX y hay equipos que se aferran a clasificar al repechaje

La fase regular del Apertura 2021 de la Liga MX está por terminar y hay equipos que se aferran a la esperanza de clasificar a repechaje. Por ejemplo, los Pumas de la UNAM mantienen viva la esperanza luego del triunfo ante Juárez, pero el tiempo se acaba y tendrán que sumar en la jornada doble para no quedar eliminados.

Este video te puede interesar

Cuatro fechas y algunos partidos pendientes faltan para que se conozca de manera definitiva a los clubes que van a la reclasificación y los que disputarán directamente cuartos de Liguilla. En este sentido, cada punto en disputa será clave, sobre todo para los equipos que se enfrentan con rivales directos en circunstancias similares.

Los equipos de la Liga MX eliminados del repechaje

Con 12 puntos por disputar, 15 en el caso de algunos equipos, todavía no hay ningún equipo matemáticamente eliminado del Apertura 2021. Xolos de Tijuana y Pumas UNAM son los dos últimos en la tabla de clasificación y todavía tienen posibilidad de llegar a la reclasificación, aunque para ello tendrán que hacer un cierre prácticamente perfecto.

En el más reciente antecedente de la Liga MX, el mínimo para llegar a repechaje era 21 puntos, cantidad que ya no alcanzaría Xolos. A pesar de ello, matemáticamente los fronterizos no están eliminados aunque no tienen su destino en sus manos. La jauría tendrá que ganar y esperar que el resto de los equipos pierda para que se mantengan en la pelea.

Incluso con solo 3 victorias, es decir, 9 puntos, Tijuana podría avanzar con 17 unidades, pero tendría que golear en sus victorias y que todos los equipos que están por arriba cayeran igualmente por goleadas.

Mientras que en el caso de Pumas, los universitarios tienen un partido pendiente. Ello les da un margen ligeramente mayor, pues para no depender de nadie más necesitan al menos 10 de los 15 puntos que les faltan por disputar. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News