Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿Se terminó el sueño de la Copa Libertadores?

Por: Futbol Total 22 Sep 2021

Liga MX: ¿Se terminó el sueño de la Copa Libertadores?

La nueva Leagues Cup aleja cada vez más a la Liga MX de un regreso a la Copa Libertadores; Mikel Arriola asegura que las relaciones se fortalecerán

La Liga MX ha sorprendido al anunciar el torneo en conjunto con la MLS; la Leagues Cup 2023 que tendrá a todos los equipos de ambas ligas y que será una extensión de la Liga de Campeones de Concacaf. La Liga MX parece terminar con el sueño de la Copa Libertadores y un regreso para participar con los equipos de Conmebol.

Este video te puede interesar

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola indica que se mantiene encendida la posibilidad que en algún momento los clubes mexicanos regresen a las competencias Sudamericanas como la Copa Libertadores.

Luis Fernando León, el futbolista de Liga MX que puede ganar la Copa Libertadores

“Si tenemos más acercamiento con Concacaf cualquier esfuerzo de jugar en otras confederaciones como es la Conmebol se fortalece. Si tenemos un torneo oficial entre México y Estados Unidos esa posibilidad de acercarnos a otras confederaciones es mayor. De otra manera no se podría porque es un tema de Confederaciones, no de nosotros. La idea es jugar siempre contra los mejores”, dice Arriola sobre la Liga MX y el sueño de Copa Libertadores.

La Liga MX tiene complicado su regreso a la Copa Libertadores

La Liga MX tiene complicado su regreso a la Copa Libertadores

Calendario, un obstáculo

En este nuevo torneo que se jugará en el verano del 2023, pero la idea es que no obstruya el calendario de los torneos que puedan tener, tanto a nivel local como a nivel selección.

“Cuidaremos todos los ángulo para que todos los partidos estén bien calendarizados para no generar obstrucciones que puedan afectar a las selecciones y a los clubes”.

Lo cierto es que la Leagues Cup parecen poner la Copa Libertadores muy lejos de la Liga MX. Un torneo que no disputan desde el 2015 y que parece no volverán a ver dentro de un buen rato. Al menos será hasta la Copa del Mundo de 2026 que albergarán México, Estados Unidos y Canadá que se extienda la separación entre FMF y Conmebol.

Liga MX: Los técnicos mexicanos cesados en los últimos 5 años

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News