Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX tendría aval de Conmebol para volver a Libertadores y Copa América

Por: Enrique Samano 02 May 2023

Liga MX tendría aval de Conmebol para volver a Libertadores y Copa América

Emilio Azcárraga y Jesús Martínez tendrían el visto bueno de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para el regreso de Liga MX. Faltaría negociación con Concacaf.

Los directivos de la Liga MX Emilio Azcárraga y Jesús Martínez tienen planificado el regreso de equipos mexicanos a la Conmebol Libertadores. De igual forma, aprovechar para que la Selección Mexicana se vuelva invitado constante en la Copa América.

Este video te puede interesar

Durante la transmisión del lunes 1 de mayo del programa de Futbol Picante, el analista de ESPN David Faitelson declaró que los directivos han tenido reuniones con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para que equipos de la Liga MX y la Selección Mexicana vuelvan a poder disputar dichas competiciones.

De acuerdo con el periodista, la Conmebol ve de buena manera el regreso de México a sus respectivas competiciones. Sin embargo, falta la aprobación de Concacaf donde ya se tiene compromisos internacionales tales como la Copa Oro y Leagues Cup.

“Ya está el pulgar arriba de la Conmebol, pero falta negociar con Concacaf. Falta que ellos te lo permitan… tienes que negociar con ellos, ofrecerles algo”, detalló el periodista de Futbol Picante.

¿Desde cuando no está la Liga MX en Libertadores?

La última vez que equipos mexicanos compitieron en la Copa Libertadores fue en el año de 2016, cuando Pumas, Puebla y Toluca representaron a Liga MX.

Los Camoteros cayeron eliminados en la primera fase, Toluca, en octavos y Pumas, en cuartos.

¿Qué equipos mexicanos fueron finalistas de Libertadores?

Anteriormente otros equipos mexicanos jugaron la final del torneo. Cruz Azul la disputó en 2001 ante Boca Juniors; Guadalajara, contra Inter de Porto Alegre en 2010 y Tigres, en 2015 ante River Plate. Todos ellos cayeron en el duelo final y se conformaron con el subcampeonato.

¿Cómo le ha ido a la Selección Mexicana en Copa América?

La Selección Mexicana disputó por última vez el certamen en 2016 en su edición del centenario. En dicha ocasión, Chile, en ese entonces dirigida por Antonio Pizzi, los dejo fuera del torneo con la histórica derrota de 7-0.. 

México tuvo sus mejores participaciones en el certamen en Ecuador 1993 y Colombia 2001, donde logró el subcampeonato de este prestigioso torneo. El Tri fue invitado para participar en la Copa América en 2024, que se jugará en Estados Unidos.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News