Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Tigres vs Santos podría reprogramarse por contagios de Covid-19

Por: Staff FT 04 Ene 2022

Liga MX: Tigres vs Santos podría reprogramarse por contagios de Covid-19

Debido a la cantidad de contagios por Covid-19, el arranque del Clausura 2022 podría verse afectado en el duelo de Tigres vs Santos

El Clausura 2022 está por iniciar, pero la incertidumbre se mantiene alrededor de los clubes por el incremento de casos positivos de coronavirus. En ese contexto, el duelo entre Tigres y Santos de la Jornada 1 podría reprogramarse debido a la cantidad de contagios por Covid-19. 

Este lunes el portal Mediotiempo publicó que los casos positivos de coronavirus entre clubes de la Liga MX y Liga Femenil superan ya los 100 contagios. Además, de acuerdo con el diario Récord, algunos clubes llegaron a ocultar casos y mantuvieron partidos amistosos, con el riesgo de propagar el virus.

Este video te puede interesar

Por lo anterior, la Liga MX ha implementado nuevas estrategias y protocolos para el reporte de casos positivos, con la intención de que se dé a conocer la cantidad real de positivos y así no correr riesgos con la pandemia. Sin embargo, fue tras estos ajustes de la Liga MX que se analiza la reprogramación del juego entre felinos y Laguneros. 

De acuerdo con el diario Récord, en la plantilla de los Tigres se han presentado 8 casos positivos de Covid-19, mientras que en Santos de momento no se tiene un número de contagio. En el caso de los de la UANL, Jesús Angulo, Carlos Salcedo y Carlos González son los nombres que se dieron a conocer. 

¿Cuál es el protocolo de la Liga MX?

El 2022 es año mundialista, por lo que el calendario está apretado entre los compromisos internacionales de algunos clubes y las Fecha FIFA con las eliminatorias. Por ello, reprogramar partidos solo complicaría más la situación.

En ese contexto, la Liga MX determinó que si un equipo tienen entre 7 y 10 contagios, el partido se reprograma entre los próximos siete días. Si se tiene más de 10 casos positivos en el primer equipo, entonces se reprograma para otra fecha que defina la propia liga.

De modo que, aunque no se ha hecho el anuncio oficial, parece un hecho que el duelo de Tigres ante Santos no se jugará el próximo sábado 8 de enero, como estaba programado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?