Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Tigres vs Santos podría reprogramarse por contagios de Covid-19

Por: Futbol Total 04 Ene 2022

Liga MX: Tigres vs Santos podría reprogramarse por contagios de Covid-19

Debido a la cantidad de contagios por Covid-19, el arranque del Clausura 2022 podría verse afectado en el duelo de Tigres vs Santos

El Clausura 2022 está por iniciar, pero la incertidumbre se mantiene alrededor de los clubes por el incremento de casos positivos de coronavirus. En ese contexto, el duelo entre Tigres y Santos de la Jornada 1 podría reprogramarse debido a la cantidad de contagios por Covid-19. 

Este video te puede interesar

Este lunes el portal Mediotiempo publicó que los casos positivos de coronavirus entre clubes de la Liga MX y Liga Femenil superan ya los 100 contagios. Además, de acuerdo con el diario Récord, algunos clubes llegaron a ocultar casos y mantuvieron partidos amistosos, con el riesgo de propagar el virus.

Por lo anterior, la Liga MX ha implementado nuevas estrategias y protocolos para el reporte de casos positivos, con la intención de que se dé a conocer la cantidad real de positivos y así no correr riesgos con la pandemia. Sin embargo, fue tras estos ajustes de la Liga MX que se analiza la reprogramación del juego entre felinos y Laguneros. 

De acuerdo con el diario Récord, en la plantilla de los Tigres se han presentado 8 casos positivos de Covid-19, mientras que en Santos de momento no se tiene un número de contagio. En el caso de los de la UANL, Jesús Angulo, Carlos Salcedo y Carlos González son los nombres que se dieron a conocer. 

¿Cuál es el protocolo de la Liga MX?

El 2022 es año mundialista, por lo que el calendario está apretado entre los compromisos internacionales de algunos clubes y las Fecha FIFA con las eliminatorias. Por ello, reprogramar partidos solo complicaría más la situación.

En ese contexto, la Liga MX determinó que si un equipo tienen entre 7 y 10 contagios, el partido se reprograma entre los próximos siete días. Si se tiene más de 10 casos positivos en el primer equipo, entonces se reprograma para otra fecha que defina la propia liga.

De modo que, aunque no se ha hecho el anuncio oficial, parece un hecho que el duelo de Tigres ante Santos no se jugará el próximo sábado 8 de enero, como estaba programado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News