Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿Vale el gol de visitante en la liguilla del Apertura 2021?; ¿Qué pasa en caso de empate?

Por: Staff FT 24 Nov 2021

Liga MX: ¿Vale el gol de visitante en la liguilla del Apertura 2021?; ¿Qué pasa en caso de empate?

La Liguilla del Apertura 2021 está por arrancar. Te contamos cuáles son los criterios de desempate en los cuartos de final de la Liga MX.

La Liguilla del Apertura 2021 está por arrancar, los cuatro clasificados de forma directa ya conocen a sus rivales provenientes del repechaje. En la última semana de noviembre se llevarán a cabo los partidos de cuartos de final, instancia en la que NO contará el gol de visitante como criterio de desempate. Aquí te contamos cómo se definirá el pase a semifinales.

Cómo se define el pase a semifinales en la Liguilla del Apertura 2021

A partir de la temporada 2021-22, la Liga MX eliminó el criterio de gol de visitante como desempate. En este sentido, los criterios serán por el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. “De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la Jornada 17 del respectivo Torneo”, se lee en el reglamento.

Este video te puede interesar

Para el Apertura 2021, América, Atlas, León y Tigres, al terminar entre los primeros cuatro de la tabla, avanzarían a semifinales ante un probable empate global.

En las semifinales del Apertura 2021 se mantendrán los mismos criterios de desempate. Es decir, en caso de empate global, avanzará el mejor ubicado en la tabla general de la fase regular.

Liga MX: Cruz Azul y otros campeones que decepcionaron al siguiente torneo

¿Cuál será el criterio de desempate en la gran final de la Liga MX?

La final de la Liga MX se jugará a partidos de ida y vuelta. En caso de empate global, la definición por el título se extenderá a dos tiempos extra, de 15 minutos cada uno. Si el empate persiste, “se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor” indica el reglamento.

La liguilla del Apertura 2021 iniciará este miércoles 24 de noviembre, mientras que la final está establecida para el domingo 12 de diciembre.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!