Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX y BBVA: Los números de la renovación hasta 2024

Por: Staff FT 27 Abr 2022

Liga MX y BBVA: Los números de la renovación hasta 2024

Liga MX y BBVA han firmado una renovación de contrato hasta 2024; una alianza que se extiende para darle nombre al torneo mexicano y deja millones de pesos

La Liga MX y BBVA han firmado una renovación de contrato hasta 2024; una alianza que se extiende para darle nombre al torneo mexicano y que implica mucho en lo económico, además del seguimiento que se hace de los seguidores del campeonato azteca.

Este video te puede interesar

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola ha revelado los números del torneo azteca que ponen al torneo como una de las 10 mejores ligas del mundo; es uno de los campeonatos que mayor número económico logra mover. Se sabe que los aficionados se dividen entre México y Estados Unidos, principalmente.

 

Arriola anunció la renovación del contrato por dos años con el banco BBVA. Sin embargo, se trata de un nuevo acuerdo que se encargará de mover bastante dinero dentro del futbol mexicano.

Una renovación importante

De esta forma, la Liga MX y BBVA han firmado una renovación de contrato hasta 2024; misma que implica varias situaciones a seguir para el futbol de nuestro país, quien está en busca de ser un torneo de los más rentables.

De acuerdo con información de la cadena ESPN, indica que la renovación tiene un costo bianual superior a los 700 millones de pesos, cifra demasiado alta y rentable para cualquier competencia. Con este patrocinio el torneo mexicano se está consolidando como una de las mejores en ese rubro.

La Liga MX y BBVA han firmado un acuerdo de renovación hasta 2024

La Liga MX y BBVA han firmado un acuerdo de renovación hasta 2024

Por otro lado, el mismo Arriola ha establecido que los dueños del futbol mexicano invierten hasta 40 millones de dólares cada temporada. Por otro lado, tiene un total de 188 millones de aficionados, siendo la sexta en el mundo con mejor asistencia; además de una derrama económica de 25 mil millones de pesos y 15.5 millones de seguidores en redes sociales.

Finalmente, Mikel Arriola indicó que el acuerdo con Konami es hasta 300 por ciento más que lo que pagaba EA Sports y el juego ‘FIFA’; por lo que a partir del próximo año ya no se llamará de esa manera.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?