Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ligas MX: Los 5 mexicanos que no pudieron dar el salto a Europa

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 24 Ene 2023

Ligas MX: Los 5 mexicanos que no pudieron dar el salto a Europa

Por diversas circunstacias, hay jugadores mexicanos dentro de la Liga MX que no pudieron dar el salto al futbol del viejo continente

Poco a poco la Liga MX continuan con la exportación de jugadores mexicanos al futbol de Europa. César “Cachorro” Montes es hasta ahora el último mexicano en partir al viejo continente; y aunque hay otros como Kevin Álvarez o Luis Chávez que parece serán los siguientes, hay jugadores que por diversas circunstancias no pudieron brincar el charco.

Este video te puede interesar

Dentro de los actuales planteles de los equipos que están compitiendo en el Clausura 2023, hay algunos jugadores que en su momento fueron catalogados como “talentos de exportación”. Sin embargo, con el paso del tiempo la oportunidad para emigrar a Europa parece que se ha diluido; al menos hasta el momento. 

Henry Martín -América

Desde que debutó en la Liga MX en 2014 con los Xolos de Tijuana fue considerado como uno de los jugadores con mayor proyección. Con el paso de los años, Henry Martín pasó a las filas del América en donde se esperaría que se consolidara y diera el salto a Europa; aunque esto último parece muy poco probable que se dé, sobre todo teniendo en cuenta sus 30 años de edad. 

Jesús Gallardo – Rayados

Desde que se afianzó tanto en el equipo titular de Pumas, como con la selección mexicana, se hablaba de que Gallardo estaría partiendo a Europa; incluso, desde Alemania lo buscaron. Sin embargo, esta posibilidad se vino abajo después de que Monterrey pagara una cantidad más alta a los  felinos por su traspaso. Ahora, con 28 años, parece poco probable que continue su carrera en Europa. 

Víctor Guzmán – Chivas

Recientemente el ‘Pocho’ Guzmán concretó su traspaso a Chivas, y con ello, parece que toda posibilidad de jugar en Europa se ha esfumado. A pesar de que muy pocas veces se habló de que hubo interés por parte de equipos en Europa, el mediocampista de 27 años que fungió como parte fundamental en la obtención del último título de Pachuca, era uno de los jugadores que prometían dar el salto al viejo continente.

Jürgen Damm – América

Desde que pasó a las filas de Pachuca, Jürgen Damm fue catalogado como uno de los jugadores con más proyección dentro del futbol mexicano. En su momento se hablo de que equipos como el Chelsea o hasta el Borussia Dortmund preguntaron por él. Sin embargo, en 2015 cuando pasó a las filas de Tigres se fue diluyendo el sueño. Ahora, con 30 años de edad, el atacante mexicano trata de ganarse de nuevo ese rol protagónico que en algún momento tuvo, pero en América. 

Arturo González – Rayados

El campeón del mundo con la selección mexicana Sub-17 en 2011 fue considerado una de las ‘joyas’ del futbol mexicano. Tras mostrar sus condiciones dentro del primer equipo de Atlas, se esperaba que llegaran las ofertas de Europa; sin embargo, la única que llegó fue de Rayados de Monterrey, la cual terminaron aceptando los rojinegros. A sus 28 años, ‘Ponchito’ González está por cumplir los 200 partidos con la camiseta de ‘La Pandilla’. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Poncho Gonzalez (@arturoglz10)

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News