
Te contamos al respecto del tema que la Liguilla del torneo Clausura 2026 tendrá refuerzos de otros equipos en la misma Liga MX
Todo hace indicar que el siguiente semestre habrá algo que jamás hemos visto dentro del futbol mexicano, en tanto que la Liguilla del torneo Clausura 2026 tendrá refuerzos de otros equipos en la misma Liga MX.
El futbol mexicano vivirá un escenario sin precedentes durante el primer semestre del próximo año. El torneo Clausura 2026 será diseñado totalmente en función de la Copa del Mundo y eso obligará a la Liga MX a implementar medidas desesperadas para no perder competitividad. La propuesta más sorprendente que se analiza en los despachos es permitir que los clubes clasificados a los cuartos de final puedan reforzarse con jugadores de los equipos que ya fueron eliminados.
Atlético Morelia quiere la plaza de Puebla en la Liga MX
Según un reporte detallado de Claro Sports, esta iniciativa surge porque la liguilla se disputará sin los seleccionados nacionales, quienes estarán concentrados de tiempo completo para el Mundial. Para que el nivel deportivo no sufra una caída estrepitosa, los ocho mejores equipos de la tabla general tendrían la posibilidad de elegir futbolistas mexicanos de las plantillas que no alcanzaron la fase final para integrarlos a sus plantillas de forma temporal.
La realidad es que te comentamos sobre la Liguilla del Clausura 2026 tendrá refuerzos de otros equipos. Con la urgencia por despejar el calendario también provocará la desaparición del formato de Play-In para este certamen específico. La clasificación será directa para los ocho primeros lugares con el fin de reducir la carga de partidos y entregar a los futbolistas al cuerpo técnico del tricolor lo antes posible. Esta subordinación total de la liga local hacia la Selección Mexicana es un experimento que nunca se había visto con tal magnitud en la era moderna del balompié nacional.
A pesar de que el acuerdo cuenta con el respaldo de la junta de dueños, la última palabra la tendrá la FIFA. El organismo internacional se encuentra revisando la propuesta para determinar si este mecanismo de refuerzos externos es legal dentro de los estatutos de transferencias mundiales. De recibir el visto bueno, los clubes que logren entrar a la pelea por el título deberán gestionar una logística compleja para adaptar a nuevos jugadores en apenas unos días de cara a la serie de cuartos de final.
Esta posible regla ha comenzado a generar una fuerte división entre los directivos y los aficionados. Mientras unos consideran que es una solución pragmática para salvar el espectáculo, otros advierten que se rompe por completo con la identidad de los equipos y la justicia competitiva. El Clausura 2026 marcará el momento en que la tradición del futbol mexicano tenga que convivir obligatoriamente con la improvisación reglamentaria para cumplir con los compromisos del Mundial en casa.
Regresa Atlante, ¿Y ahora Veracruz a la Liga MX?