¿Cuál es la maldición del capitán Pumas?
Uno de los temas más sonados en el equipo de Pumas es Lisandro Magallán, debido a que el argentino no ha renovado con el equipo del Pedregal, es el capitán y uno de los más importantes, situación que termina por inquietar en el equipo. Aquí te contamos los detalles.
Martín Bravo, el último Puma que dominó a los Tigres
El contrato del zaguero se termina en junio del 2025, con lo que desde la entidad Felina deben empezar a meditar si van a renovar su vínculo a la brevedad posible. “Estoy feliz donde estoy, estoy muy contento de la confianza que me dan. Tengo gente que se está encargando de mi renovación junto con la directiva, mientras tanto yo me dedico a lo mío, seguir disfrutando lo que significa ser jugador de Pumas.” Mencionó el jugador en conferencia de prensa a inicios del Clausura 2025.
A pesar de ello, no han concretado nada. En su paso por Pumas ha logrado 54 partidos entre Liga MX y Concachampions, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Al poco tiempo de haber llegado se ha convertido en capitán y una de las figuras del equipo. Situación que genera incertidumbre al continuar con la maldición del capitán.
Desde hace varios años se menciona que, desde la salida de Darío Verón, Pumas no ha encontrado un capitán fijo. Debido a que el elemento que porta el gafete termina por ser baja del equipo, situación que se ha dado en los últimos años.
Gerardo Alcoba fue capitán durante el Apertura 2017, donde incluso logró un gol. Al inicio del Clausura 2017 fue transferido a Santos, donde incluso logró ser campeón.
Tras la salida de Gerardo Alcoba, en el equipo se compartió la capitanía en el equipo del Pedregal. Pablo Barrera, Víctor Malcorra y Alfredo Saldívar fueron los encargados de compartir el gafete. Para el Guardianes 2020 los tres jugadores fueron vendidos a diferentes equipos.
Uno de los elegidos para tener el gafete de capitán, debido a que era canterano y su estilo de juego era del agrado de la afición. Incluso en el plantel se optó por darle el dorsal ‘10’. Ante una baja de juego en el torneo y problemas extra cancha el mediocampista fue prestado a FC Juárez para el Guardianes 2021. Hoy Iniestra juega en el Atlético de San Luis.
Pumas fue de los equipos que logró llegar a la final de la Concachampions en la edición de 2022. En dicho año seleccionó a Alan Mozo, Nicólas Freiré y Alfredo Talavera como los encargados de portar el gafete. Al término del Clausura 2022, Alan y Tala fueron elementos que partieron a diferentes clubes de la Liga MX. Para el inicio del Apertura 2023 Nicolás terminó por partir al Olympiakos, hoy se encuentra en el Independiente de Argentina.
Para la temporada 2023 se eligió a Juan Dinneno, Adrián Aldrete y Eduardo Salvio. Al terminar el Apertura 2023, el atacante de Argentina partió al Gremio de Brasil. Por otro lado, Toto y el lateral mexicano fueron parte de las bajas del equipo de Gustavo Lema, dando pie a la maldición del capitán en el equipo.
Hasta el momento se desconoce si Lisandro Magallán continuará en Pumas. En caso de que salga de cara al Apertura 2025, se continuará dicha maldición. Misma que ha generado mucha incertidumbre en el cuadro del Pedregal.