Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

LO MEJOR DEL AÑO: Revelación nacional

Por: Futbol Total 09 Dic 2020

LO MEJOR DEL AÑO: Revelación nacional

El 2020 fue un año complicado para muchas personas, pero para algunos jugadores significó su consolidación y el inicio de grandes cosas

El futbol mexicano tuvo que sortear todas las pruebas que surgieron a partir de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. Para el primer semestre del año, el campeonato tuvo que ser cancelado apenas con 10 jornadas disputadas, mientras que en el Guard1anes 2020, los equipos tuvieron que cumplir con un estricto protocolo impuesto por la Liga MX en coordinación con las autoridades.

Este video te puede interesar

Aunque el 2020 fue un año complicado para muchos, para algunos jugadores significó su consolidación y el inicio de grandes cosas. En este sentido, en Futbol Total nos dimos a la tarea de reconocer lo mejor del año y a aquellos jugadores que fueron LA REVELACIÓN.  

Santiago Giménez

Santiago Giménez hizo a un lado el mote del ‘Chaquito’; su parentesco con el histórico exjugador de Cruz Azul y de Pachuca, dejó de ser noticia para darle paso al juvenil delantero que comenzó a ganar terreno entre dos futbolistas consolidados como lo son Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Milton Caraglio. 

‘Santi’ tuvo sus primeros minutos en el máximo circuito en el Apertura 2019; sin embargo, para el Clausura 2020, la lesión de Caraglio lo llevó a tomar un lugar en la titularidad y pese a su corta edad asumió el reto con temple, suficiente para quedarse con el puesto en la primera parte del Guard1anes 2020.

Para su mala fortuna, Siboldi cambió su esquema de juego en la recta final del torneo y para liguilla se la jugó con un solo delantero, relegando al juvenil mexicano al banquillo.

Santiago Ormeño

La pausa obligada del futbol mexicano llevó a los clubes de la Liga MX a crear un campeonato virtual, mismo que tuvo como uno de los grandes protagonistas a Santiago Ormeño. El carisma y el talento desde la consola, llevaron a ‘Ormedeus’ a ser uno de los consentidos de la afición.

El torneo virtual no fue para el Puebla, pero Ormeño consiguió la confianza que necesitaba para demostrar que su talento iba más allá de una consola y en el Guard1anes 2020 comenzó a suma minutos que fueron capitalizados con goles.

“Sí es un hecho que por un videojuego la gente me conoció, no toda, pero sí me hice más famoso, sé que por mi carisma también, pero que eso me dio confianza es un hecho. Mi vida dio un giro de 180 grados, con cosas buenas y no tan buenas, pero es un hecho que mi vida no ha sido la misma”, señaló Ormeño.

Después de haber disputado apenas 57 minutos en el Clausura 2020, para el Guard1anes 2020 jugó 13 partidos, 10 de ellos como titular, sumando 841 minutos. Además, se hizo presente en el marcador en 6 ocasiones.

LO MEJOR DEL AÑO: Decepción nacional

Leo Fernández

El mediocampista uruguayo fue uno de los refuerzos más llamativos de la Liga MX; su notable desempeño en los Diablos del Toluca con 8 goles en 10 partidos, lo pusieron en la mira de importantes clubes, incluso, la directiva mexiquense se planteó desembolsar una millonaria cantidad para mantenerlo.

Para la mala fortuna del Toluca, Fernández no pudo continuar en el equipo y tuvo que reportar con Tigres, dueño de su carta. El talento del jugador de 22 años estaba comprobado, pero para Ricardo Ferretti no fue suficiente y ante la sopresa de la afición, apenas vio acción en algunos partidos.

Erik Lira

Los Pumas de la UNAM sufrieron la marcha de su director técnico a instantes de comenzar el Guard1anes 2020; como solución, la directiva apostó por el interinato de Andrés Lillini. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el equipo empezó a avanzar en el campeonato con regularidad.

Lillini tenía bajo su mando una plantilla modesta repleta de juveniles y entre las nuevas promesas universitarias, resalta Erik Lira.

El de la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México regresó luego de su préstamo con los Rayos del Necaxa y con solo 20 años se ganó un lugar en la titularidad de Pumas. Lira jugó 14 partidos de la fase regular, sumando 869 minutos. Mientras que, en la liguilla jugó ambos duelos en los cuartos de final ante Pachuca.

El juvenil disputará su prime final en la Liga MX, instancia que alcanzaron gracias al tremendo partido de vuelta que protagonizaron los universitarios. Pumas iba perdiendo por 4-0, y para el duelo definitivo en el Olímpico Universitario igualaron el marcador para conseguir la clasificación.

Muchos veían esta hazaña como imposible, pero Lira nunca lo dudó:  Si ellos nos meten cuatro en su casa, podemos hacerles cinco en la nuestra, estamos convencidos de que se puede hacer”. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News