Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que no sabías de la final entre León y Tigres

Por: Futbol Total 23 May 2019

Lo que no sabías de la final entre León y Tigres

Todo listo para la Gran Final del Futbol mexicano

León y Tigres se medirán en una final inédita para definir al nuevo campeón del futbol mexicano, en lo que promete ser un duelo interesante con dos propuestas diferentes como la del experimentado Ricardo ‘Tuca’ Ferretti e Ignacio Ambriz, que estará viviendo su primer duelo por el título de Liga.

Este video te puede interesar

Los Esmeraldas irán en busca de su octavo campeonato de Liga, mientras que los universitarios quieren sumar a sus vitrinas el séptimo; cabe señalar que 4 de sus títulos los han conseguido en la última década, bajo el mando de Ferretti.

Lo que debes saber de la final entre León y Tigres

Final inédita entre León y Tigres

Aquí te presentamos algunos datos que debes saber de la Gran Final de la Liga MX:

Finales

La Fiera fue protagonista en los primeros años de la época profesional en el futbol mexicano, consiguió su primer Bicampeonato en las temporadas 1947-48 y 1948-49. Mientras que en los años 50’s llegaría a cuatro títulos al ganar en las temporadas 1951-52 y 1955-56. Su quinto campeonato lo consiguió hasta la campaña 1991-92; un año después de recuperar la categoría que había perdido en los años 80’s.

Mientras que en los torneos cortos, lograron conquistar su segundo Bicampeonato, (Apertura 2013 y Clausura 2014) tras una larga estancia en la Segunda División y con un nuevo proyecto encabezado por Grupo Pachuca.

En cuanto a los universitarios disputarán su doceava final, 8 de ellas las han enfrentado desde el 2001, situación que ha colocado a Tigres como uno de los equipos más regulares del futbol mexicano.

Los primeros campeonatos de los felinos se remontan hasta las temporadas (1977-78 y 1981-82). Fue después de una reestructura y gran inversión comandada por el ‘Tuca’ Ferretti que los títulos regresaron y en la reciente década han levantado cuatro veces el trofeo de campeones (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017).

Lo que debes saber de la final entre León y Tigres

Finales Tigres León

Goleadores

El mediocampista ecuatoriano, Ángel Mena se ha consolidado como la figura y goleador del torneo al marcar 14 anotaciones en la fase regular, por lo que se espera que en los duelos finales sea factor para los Esmeraldas.

En cuanto a Tigres contarán con André-Pierre Gignac que aunque no pudo participar en todos los duelos de la temporada por una lesión, es la máxima figura de los felinos, debido a su determinación en el área, que ya quedó demostrada en esta Liguilla al marcar el gol del empate global ante Pachuca que les dio el pase a las Semifinales.

Además estará motivado ya que se encuentra a dos tantos de convertirse en el máximo goleador de los Tigres de la UANL. 

Ángel Mena el killer de la Liga MX en exclusiva

Valor en el mercado

De acuerdo al portal Transfermark, León tiene un valor de 31, 50 millones, mientras que los Tigres de la UANL duplican ese valor, al registrar alrededor de 71, 70 millones. De esta manera, la plantilla regiomontana es una de las más caras del futbol azteca, por su parte los del Bajío supieron invertir bien y sacaron la mejor versión de jugadores como Ángel Mena y Juan José Macías, quienes no brillaron en sus equipos anteriores.

Los dos mejores de México son de Monterrey: Gignac

Enfrentamientos

León y Tigres cerrarán como comenzaron el torneo, enfrentándose en el Estadio Nou Camp, ya que así lo hicieron en la Jornada 1 del Clausura 2019, duelo en el que dividieron unidades al empatar a dos goles.

Por otra parte desde el regreso de los Panzas Verdes a la primera división se han enfrentado en 18 ocasiones en las cuales, los auriazules han ganado 7 veces, mientras que León lo ha hecho en 6 y han empatado 5.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News