Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que no sabías del Clásico Joven

Por: Luis Esteban Lozano 28 Mar 2018

El encuentro entre América y Cruz Azul tiene muchas historias que merecen ser recordadas


Lo que no sabías del Clásico Joven

Este 31 de marzo se vivirá una nueva edición del Clásico Joven entre las Águilas del América y Cruz Azul, un partido más que especial y esperado por ambas instituciones, quienes más allá de llegar en momentos muy distintos en el actual Clausura 2018, saben que se están jugando el orgullo, algo que pesa mucho en ambas aficiones tras un partido de esta envergadura.

Muchas historias que incluso han escrito títulos para ambas instituciones, jugadores emblemáticos que se han hecho parte de esta narrativa entre celestes y azulcremas; misma que tiene un buen número de datos que merecen ser señalados y seguro no conocías:

Este video te puede interesar

1. El primer encuentro entre ambas instituciones se dio el 30 de agosto de 1964 con victoria azulcrema por marcador de 2-1 en el Estadio 10 de Diciembre.

2. Entre los futbolistas que han vestido ambas camisetas están; Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu, Rubén Omar Romano, Christian Jiménez, Sergio Ceballos, Francisco Javier Rodríguez, Richard Nuñez, Adrián Aldrete, Pedro Pineda y Vicente Matías Vuoso. En total han sido 26 jugadores que han portado ambas indumentarias.

Lo que no sabías del Clásico Joven 0

Carlos Hermosillo con Cruz Azul

3. El máximo goleador del América es Salvador Cabañas con 11 goles; en Cruz Azul es Francisco Palencia con 9 anotaciones.

4. Cruz Azul tuvo una racha positiva de 1996 a 2004 y el dominio americanista comprendió de 2004 a 2010, teniendo ambos periodos de paternidad.

Lo que no sabías del Clásico Joven 1

Cruz Azul vs América

5. La máxima goleada de Cruz Azul al América fue de 4-0 en 1992 y 2014, mientras que para América fue de 5-0 en 1982 en calidad de visitante.

6. Estos equipos han disputado 3 finales del futbol mexicano; América se llevó el título en la temporada 1988-1989 y Clausura 2013, mientras que Cruz Azul ganó en la temporada 1971-1972.

¿Por qué Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes?

Lo que no sabías del Clásico Joven 2

América vs Cruz Azul, la final del Clausura 2013

7. Raúl Cárdenas es el único estratega que ha levantado un título con ambas instituciones.

8. Walter Ormeño, Ignacio Trelles, Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano y Mario Carrillo han sido los otros estrategas que han dirigido a ambas instituciones.

Lo que no sabías del Clásico Joven 3

Luis Fernando Tena

9. Los jugadores que han ganado un título con los dos equipos han sido; Carlos Hermosillo, Horacio López Salgado, Cesáreo Victorino y Javier Sánchez Galindo.

10. De la final disputada en 2013 solo sobreviven cuatro futbolistas; Paúl Aguilar es el único del América, mientras que Jesús Corona, Guillermo Allison y Julio César Domínguez por parte de Cruz Azul.

Lo que no sabías del Clásico Joven 4

Guido Rodríguez se enfrenta a Edgar Méndez

Los 3 mediáticos que el Real Madrid desea vender

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?